DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 17 OCT 2014

FortinGate 3810D, firewall para data center de grandes empresas y operadoras

Tags: Seguridad
Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de FortiGate 3810D, un firewall para data center de mayor rendimiento. La firma destaca que éste ha superado las pruebas Ixia "en las redes más exigentes del mundo". Está orientado para su uso por parte de grandes empresas y operadoras.
Fortinet FortiGate
CSO

 

Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de su firewall FortiGate-3810D, “el primer y único dispositivo firewall con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps que permite cumplir con las exigentes demandas de rendimiento y conectividad de los Data Center de nueva generación”, destaca Fortinet en un comunicado.

Entre las principales características de FortiGate-3810D se encuentran “los nuevos procesadores FortiASIC NP6, en un appliance de 3U, que permite ahorrar espacio y energía e incorpora funcionalidades únicas, tales como Virtual Domain y modo transparente, permitiendo la segmentación de las redes sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la misma”.

Diseñado para los Data Center de grandes empresas, operadoras, proveedores de cloud y de servicios, el FortiGate-3810D ofrece “una arquitectura ASIC NP6 escalable que multiplica por diez el rendimiento del Data Center empresarial”. Además, “la arquitectura ASIC también permite a los dispositivos de seguridad de red FortiGate reducir el consumo de energía y el TCO”.

“Se ha necesitado una década para que los data center hayan evolucionado de 1G a 10G, el paso a los 100G no requerirá tanto tiempo. Los firewalls han sido tradicionalmente cuellos de botella que ralentizaban la evolución a Data Center de última generación”, comenta John Maddison, vicepresidente de Marketing de productos en Fortinet, quien finaliza asegurando que "FortiGate 3810D permite a los clientes construir Data Center de 100G sin tenerse que preocupar por la conectividad de alta velocidad o el rendimiento del Firewall de Core".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información