DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 19 FEB 2016

FortiOS 5.4 de Fortinet refuerza la seguridad perimetral

Entre las novedades, destacan la herramienta de visualización que se encarga de monitorizar las topologías de la red, así como la capacidad de maniobra ofrecida para que los CSO puedan actuar de manera inmediata ante incidentes de seguridad.
Fortinet_FortiOS
Alfonso Casas

Fortinet ha presentado su nueva versión de sistema operativo de seguridad para entornos de red. Entre las nuevas funcionalidades incluidas en FortiOS 5.4 destaca la de poder permitir una segmentación interna de sus redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas. Además, la nueva versión cuenta con capacidades analíticas para que las compañías puedan implementar firewalls de segmentación interna (ISFW) con arquitectura de acceso seguro. A efectos prácticos, estas funcionalidades conceden una seguridad extra frente al despliegue tradicional de defensa perimetral apoyándose en el uso de diferentes capas.

El fundador y actual presidente y CTO de Fortinet, Michal Xie, ha destacado que “FortiOS 5.4 ofrece nuevas funcionalidades que permiten a las organizaciones implementar estrategias de segmentación interna para aislar y luchar contra el malware en caso de que éste sobrepase el perímetro”.

Otras novedades de FortiOS es la monitorización avanzada que ofrece al administrador de TI, con visualizaciones detalladas de las topologías de la red, dotando a los CSO de los datos más interesantes para poder desplegar de manera ágil, cualquier política de seguridad de extremo a extremo, así como diseñar arquitecturas ISFW. FortiOS 5.4 ofrece integración con las principales redes SDN (redes definidas por software), incluyendo controles para VMware NSX y Cisco ACI. La nueva versión ya se encuentra disponible para aquellos clientes que quieran llevar a cabo la actualización.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información