DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 09 MAY 2018

Fujitsu da forma a sus servicios profesionales de seguridad

La compañía anuncia su portfolio y las capacidades asociadas a sus servicios gestionados de seguridad. De cara al futuro, la automatización y orquestación son clave para la compañía, con una apuesta clara por la autenticación IDaaS.
Fujitsu seguridad
Alfonso Casas

Fujitsu ha presentado oficialmente su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español. A pesar de que fue instaurado hace dos años, desde el momento en que se unificaron las soluciones y quedó establecido como servicio estratégico, es ahora cuando la compañía nipona muestra el porftolio de soluciones ofrecidas, compuestas por la parte de productos, asesoría y consultoría, así como los servicios gestionados de seguridad. Ni que decir tiene que la multinacional cuenta con una experiencia que viene de largo, con más de 40 años trabajando junto a gobiernos y departamentos nacionales de seguridad, lo que le sitúa como cuarto proveedor mundial en lo que se refiere a nivel de negocio. La comercialización de las soluciones puede llevarse a cabo tanto a nivel local de cada organización, o bien, asociada a los servicios de almacenamiento en la nube, como pueda ser K5 de Fujitsu.

La unidad se encuentra liderada por Javier Antón, director de ciberseguridad de Fujitsu de la región de WEMEI (Europa Occidental, Oriente medio e India), quien nos desvela que “lo más avanzado de su tecnología es la parte de ciberinteligencia y la alerta temprana de incidentes, algo que nos ha permitido pasar de la simple protección, a la actual situación de prevención y predicción”. Antón ha hablado también de la inversión de la compañía al contar con 5 centros SoC globales en Estados Unidos, Japón, Singapur, Australia y Reino Unido, así como 3 especializados en zona EMEIA ubicados en Finlandia, Alemania y España. La compañía dispone de 400 profesionales trabajando en estos tres centros europeos, 50 de los cuales pertenecen al SoC ubicado en Madrid.

Liderazgo en biometría

En lo que respecta a nuestro país, los servicios en los que se ha especializado la compañía son en la protección del endpoint o puesto de trabajo, y en la seguridad en cajeros automáticos. “Prevenimos ataques en cajeros y puestos de trabajo, y dentro de los proyectos de la administración pública, securizamos la red perimetral de diversos organismos de nuestros país”, confirma Antón. Destaca especialmente el papel que desempeña en la identificación y autenticación de las personas en la red, con la tecnología biométrica PalmSecure, con la que es posible leer las venas de la palma de la mano para evitar la suplantación de los usuarios. Son muchos los sectores en los que tiene cabida y la banca ya lo está adoptando en sus cajeros para evitar el uso de tarjetas, con las ventajas de aportar eficiencia en el acceso, personalización, higiene, escaneado, y actividades de logging. Por su parte, Fujitsu IDaaS (Identity as a Service), las organizaciones pueden mejorar los procesos asociados a claves e identidades.

De cara a los servicios de seguridad ofrecidos, la compañía ve como pilares estratégicos el apartado de automatización y orquestación de servicios. Actualmente, las compañías se ven en la necesidad de tener que manejar una enorme cantidad de datos y de información y Fujitsu cuenta con las capacidades para interpretar y poner en valor estos datos. Trabaja de forma intensa en la creación de un mapa de amenazas global, tanto desde sus centros de datos, como en infraestructuras de cloud pública. Estudia los ataques que se producen y hace un seguimiento de quién, cómo y cuándo se ataca. Así, es capaz de ofrecer inteligencia en ciberseguridad sofisticada.

En España, el mercado de la ciberseguridad creció en el último año un 6% mientras que Fujitsu ha logrado duplicar esta cifra. Antón ha indicado que la compañía pertenece al Club Morris, un foro independiente donde los proveedores de seguridad e integradores especializados en ciberseguridad de todo el mundo ponen en común tendencias y comparten conocimiento. La filial Española de Fujitsu ha sido la segunda en unirse al Club tras hacerlo Inglaterra.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios