DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 FEB 2014

G Data presenta su gama de soluciones profesionales

Garantizar las transacciones bancarias y brindar una protección eficaz frente al robo de datos, el ciberespionaje y cualquier forma de ataque informático, es lo que se proponela firma germana de soluciones de seguridad, G Data, que ahora presenta G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity, G Data EndpointProtection y G Data SmallBusiness Security.
G Data Administrator
Redacción CSO

G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity, G Data EndpointProtection y G Data SmallBusiness Security son los nombres de sus productos bandera y estas nuevas versiones corporativas ya integran su tecnología CloseGap que, hasta la fecha, solo estaba disponible en soluciones de usuario final.

Además, las actualizaciones tienen en cuenta todos los condicionantes del fenómeno BYOD y, de esta forma, no sólo ofrecen protección integral a smartphones y tablets Android de la empresa, sino que facilitan su gestión desde la propia consola central de seguridad, lo que redunda en un considerable ahorro de tiempo para los administradores de sistemas y, de recursos económicos, para los departamentos financieros, según subraya la multinacional.

Tiempo de reacción mínimo, ante la menor detección de malware, y una firma antivirus correcta resultan críticas para conseguir una eficaz defensa frente a cualquier ciberataque, pero las soluciones antivirus tradicionales no siempre son capaces de mantener el vertiginoso ritmo que marca la industria del cibercrimen.

G Data CloseGap combina tecnologías proactivas y otras basadas en firmas de virus para conseguir una potente protección híbrida-activa. CloseGap recibe mejoras adicionales en cada actualización y es capaz de adaptarse a amenazas nuevas y/o regionales. De esta forma, el negocio y la información sensible están siempre protegidos, incluso en escenarios de ataques nuevos o desconocidos, advierten en la compañía.

Las soluciones incluyen un módulo avanzado de gestión de dispositivos móviles (MDM) permite a los administradores controlar cómodamente todos los smartphones y tablets conectados a la red corporativa. Y todas las configuraciones de seguridad relevantes  pueden ser gestionadas desde la consola central, desde escaneos rutinarios, establecimiento de contraseñas para apps, protección de agendas o sus funciones antirrobo, concluyen. Todas medidas que facilitan la seguridad de las operaciones o transacciones comerciales online.

Las PYME también pueden acceder a este nivel de seguridad, con G Data SmallBusiness Security, especialmente diseñado para cumplir con las exigencias de las pequeñas empresas y que puede manejarse por administradores “a tiempo parcial”, que ni siquiera necesitan conocimientos técnicos. El paquete básico protege redes corporativas de hasta 5 equipos PC (ampliable a 10) más 3 ordenadores no conectados. Todas sus funciones trabajan en segundo plano y no precisan de ningún tipo de mantenimiento, permitiendo a los empleados concentrarse en el negocio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información