DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 26 MAY 2015

HP ArcSight acelera la detección de amenazas de seguridad internas

Tags: Seguridad
Haciendo uso del análisis predictivo en el comportamiento del usuario, HP ArcSight UBA permite detectar a los empleados que realizan prácticas negligentes o ataques externos que comprometen la cuenta del usuario en la organización.
usuario_demanda
Hilda Gómez

Según Gartner, la cantidad de datos analizados por las organizaciones de seguridad se multiplicará cada año hasta 2016, y en 2018, al menos el 25% de las brechas empresariales serán descubiertas utilizando análisis de comportamiento de usuario. HP apuesta por esta tecnología con el lanzamiento de HP ArcSight User Behavior Analytics (UBA), una solución que aporta a las compañías visibilidad sobre el comportamiento del usuario, ayudándolas a detectar de una manera fácil y sencilla a los individuos que realizan prácticas negligentes, así como ataques externos que puedan comprometer la cuenta del usuario en la organización.

HP ArcSight UBA detecta anomalías y el riesgo asociado, lo que permite a los clientes centrarse en las actividades, usuarios y aplicaciones que presentan el mayor riesgo para la empresa. HP ArcSight ofrece UBA como un complemento a su plataforma de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), permitiendo que las organizaciones puedan monitorizar e identificar proactivamente al “enemigo interno” y a las amenazas externas contra la seguridad.

“Puesto que las amenazas son cada vez más sofisticadas y frecuentes, las organizaciones deben emplear capacidades de inteligencia de seguridad que les permitan evaluar, identificar y analizar rápidamente el comportamiento del usuario contra la tolerancia al riesgo”, explica Mike Armistead, director general de ArcSight en HP Security. “HP ArcSight da visibilidad empresarial al comportamiento del usuario, permitiendo la detección de amenazas críticas antes de que se produzca un impacto serio en la empresa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información