DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 30 ABR 2013

HP WebInspect 10.0 ayuda a las empresas a desarrollar aplicaciones web seguras

Tags: Actualidad
A través de un proceso de prueba guiado, la solución HP WebInspect 10.0 replica y automatiza ataques del mundo real para identificar vulnerabilidades en las aplicaciones, permitiendo a las organizaciones desarrollar y ofrecer aplicaciones y servicios web seguros.
Hilda Gómez

Las aplicaciones web son una de las principales fuentes de ataques, ya que muchas contienen vulnerabilidades a las que los atacantes pueden acceder de forma sencilla, algo que se podría resolver si las organizaciones llevaran a cabo pruebas exhaustivas de seguridad para aplicaciones. Para ayudarlas, HP ha presentado HP WebInspect 10.0, una aplicación de seguridad automatizada y configurable que pone a prueba aplicaciones y servicios web de forma dinámica para identificar de forma rápida y precisa las vulnerabilidades de seguridad existentes.

HP WebInspect 10.0 incluye Guide Scan, un proceso de prueba interactivo que permite el análisis de complejas aplicaciones web y JavaScript, permitiendo adaptar las pruebas a entornos personalizados en los que la configuración de prueba es difícil de poner en marcha. También incluye la integración con los principales cortafuegos de aplicaciones web y con el sistema de prevención de intrusiones HP TippingPoint.

Con HP WebInspect 10.0, los equipos de seguridad pueden gestionar de manera eficiente los resultados de las pruebas, así como distribuir los procedimientos de seguridad y recuperación en una etapa temprana del proceso de desarrollo de la aplicación. También mejora el desarrollo de aplicaciones seguras al permitir a los equipos de seguridad compartir las mejores prácticas para proteger de ataques los puntos de entrada clave.

Noticias relacionadas:

- La mitad de las empresas que usan apps web ha tenido problemas de seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información