DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 FEB 2011

Intel prepara el lanzamiento de un nuevo sistema de autenticación IPT

Intel presentará en marzo su sistema de autenticación segura IPT (Identity Protection Technology) que será compatible con toda la familia de procesadores Intel Core de segunda generación, así como con los modelos vPro.
Alfonso Casas

El sistema es conocido como IPT (Identity Protection Technology), y se basa en dos factores fundamentales de autenticación para evitar los accesos no autorizados al sistema. Mike Reed, director general de protección de identidad en el grupo de PC Client de Intel destaca que “IPT es una nueva tecnología que corre sobre el firmware embebido del chipset”. También destaca que esperan tenerlo listo para mediados del mes de marzo, y será aplicable a todos los ordenadores y portátiles basados en procesadores de la segunda generación Intel Core, así como cualquiera de los anteriores modelos compatibles con vPro.

Otras compañías de seguridad como Symantec VeriSign y Vasco Data Security también anunciaron sus propias soluciones de tecnologías de autenticación de clave, las cuales, podrán ser utilizadas junto con el “token” de seguridad embebido de los procesadores de Intel.

Las principales ventajas que aporta Intel IPT a las compañías de software, es que al encontrarse embebido en el firmware del chipset, cualquier ordenador basado en procesadores Intel compatibles dispondrá de un token de hardware independiente, con posibilidad de generar una única clave segura para el sistema y para ser utilizado en las cuentas on-line. Actúa de forma que habilita un número de seis dígitos que cambia cada 30 segundos y puede ser únicamente computado por el ordenador y la cuenta a la que se quiere acceder. El cambio aleatorio llevado a cabo por la tecnología supondrá una gran barrera para los métodos que actualmente despliegan los hackers para acceder a los sistemas. 

Intel Identity Protection Technology Del mismo modo, IPT es muy interesante para poder deshabilitar un equipo de forma remota Anti-Theft 3.0 cuando ha sido robado, con el fin de que no puedan recuperarse las claves de seguridad empleadas en los accesos. Las credenciales de “One-time password” o claves de una sola vez, suelen encontrarse en dispositivos discretos, como tarjetas bancarias o teléfonos móviles. La tecnología Intel IPT, soportada por Symantec VeriSign, podrá aprovecharse para servicios de seguridad basados en la nube. Algunas organizaciones emplean Symantec VeriSign VIP para autenticarse dentro de su organización. También está muy extendido su uso en pagos mediante PayPal o asociado a determinados bancos. PayPal ya acepta autenticación utilizando VIP.

Así pues, en líneas generales, la mayoría de los usuarios vamos a beneficiarnos de este tipo de tecnología para el uso cotidiano. A nivel corporativo, Intel IPT potenciará la seguridad en entornos e-commerce y accesos corporativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información