DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 25 ABR 2013

Kaspersky Antivirus para UEFI protege el PC antes de que cargue el sistema

Tags: Actualidad
KUEFI es el primer producto antimalware compatible con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en el mundo, diseñado para escanear el sistema de ficheros y la memoria del sistema antes de que el sistema operativo se cargue.
Hilda Gómez

Diseñada para ser utilizada en organizaciones con los más estrictos requisitos de seguridad TI, donde el malware o robo de datos representan las principales amenazas, Kaspersky Antivirus para UEFI (KUEFI) es una novedosa solución antimalware que protege el ordenador antes de que el sistema operativo empiece a cargar, escaneando el sistema de ficheros y la memoria para detectar cualquier tipo de malware que pueda estar al acecho, asegurando de este modo que el sistema está limpio y seguro.

KUEFI es la primera solución de seguridad compatible con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), un modelo que interacciona entre los sistemas operativos de los equipos y el firmware de la plataforma, permitiendo un sistema más seguro, un tiempo de arranque más rápido y un mayor rendimiento.

Aprovechando que la especificación UEFI permite integrar una solución de seguridad en el chip, la solución de Kaspersky Lab garantiza la ejecución en un entorno limpio al arrancar desde un chip ROM. KUEFI ofrece ajustes de escaneo flexibles según las necesidades de cada usuario, y, una vez que se detecta una amenaza, puede alertar al usuario o bloquear por completo el sistema de arranque hasta que un especialista calificado resuelve el problema.

Noticias relacionadas:

- Kaspersky Lab trabaja en un sistema operativo seguro para infraestructuras críticas

- Kaspersky Lab presenta Pure 3.0 Total Security

- Diez predicciones de seguridad TI para 2013 según Kaspersky Lab

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información