DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 DIC 2014

Kaspersky asegura los gateways de Blue Coat

Tags: Seguridad Red
La incorporación de la tecnología de listas blancas y el motor anti-malware de Kaspersky Lab al gateway Content Analysis System S500 de Blue Coat ayuda a proteger la infraestructura TI corporativa de las amenazas conocidas y las vulnerabilidades de día cero.
blue_coat_gateway
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha anunciado que Content Analysis System S500 de Blue Coat  incluye su tecnología de listas blancas y su motor anti-malware, dos componentes diseñados para proteger la infraestructura TI corporativa de las amenazas conocidas y las vulnerabilidades de día cero.

El primer componente chequea si los archivos ejecutables transferidos a través de los gateways están en la lista blanca de aplicaciones. Esta base de datos, que contiene más de mil millones de muestras de archivo en las que no se ha detectado actividad maliciosa, se actualiza constantemente con datos sobre nuevas aplicaciones. Los gateways también permiten activar el modo Default Deny, que prohíbe la transferencia de archivos que no están en la lista blanca. Esta característica es especialmente importante para asegurar la continuidad operativa de las instalaciones de infraestructura crítica.

El segundo componente es el motor anti-malware de Kaspersky, que combina firmas y métodos heurísticos para la detección de software malicioso. El motor analiza sólo aquellos archivos que no están en la base de datos de listas blancas, ahorrando recursos de energía y procesamiento del gateway.

“Estamos orgullosos de compartir nuestra inteligencia sobre amenazas con Blue Coat Systems, el primer socio tecnológico en implementar nuestra tecnología de listas blancas líder en sus gateways, proporcionando la alta fiabilidad del modo Default Deny", afirma Nikita Shvetsov, director de tecnología de Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información