DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 06 SEP 2011

Kaspersky Lab introduce protección híbrida en sus productos de seguridad

Tanto Kaspersky Antivirus, como Kaspersky Internet Security 2012, aúnan el poder de la inteligencia colectiva almacenada en la nube, con la seguridad residente en el PC, con el fin de ofrecer una seguridad más proactiva frente a las amenazas venideras y los comportamientos anómalos de los ficheros.
Alfonso Casas

Kaspersky Lab acaba de presentar sus nuevas versiones de producto que se corresponden con la edición 2012. En ellas, tanto la solución Kaspersky Antivirus (KAV), como Kaspersky Internet Security (KIS), incorporan una tecnología de protección híbrida que les permite compaginar la seguridad desplegada en la nube, junto con la protección que se encuentra residente en el propio sistema operativo, con el fin de ofrecer una detección más proactiva frente al malware desconocido. Independientemente de si el equipo se encuentra conectado a Internet, o trabajando en modo Offline, el software ofrece una protección proactiva.

La interfaz de usuario UI ha sido renovada en las versiones 2012, desplegando una navegación en torno a los principales ajustes de seguridad. El denominado “control parental” se ha vuelto también más flexible con el fin de que resulte más efectivo, con un extra de seguridad cuando se trata de proteger a los más pequeños de la casa.

Frente a las versiones anteriores, se han añadido nuevas funcionalidades a las tecnologías existentes, véase el caso de la protección contra spam, con ayuda ahora de las tecnologías desplegadas en la nube. Mantiene la función de anti-banner, y ambas soluciones cuentan con un “Task Manager” que permite optimizar los recursos del sistema. Si continuamos con los aspectos relacionados con la navegación, el filtro de direcciones URL dispone ahora de mayor compatibilidad con el módulo URL Advisor de los principales navegadores Web, entre los que se encuentran Internet Explorer desde la versión 6 en adelante, Firefox desde la edición 3, y Chrome desde la versión 7. De este modo se satisfacen también las necesidades de usuarios con equipos de años anteriores.

Kaspersky Internet Security 2012 Con Kaspersky File Advisor es posible comprobar la seguridad de cualquier archivo con solo pulsar el botón derecho del ratón. Se despliega el denominado “System Watcher” que permite monitorizar actividades de aplicaciones sospechosas para que sean seguidas de cerca o controladas.

En cuanto a las versiones la edición de antivirus KAV 2012 ofrece un nivel básico de protección de seguridad contra virus conocidos y malware y su precio asciende a 29,95 euros para la versión de un solo PC con licencia para un año. La suite Kaspersky Internet Security KIS 2012 añade cortafuegos en doble sentido, antispam, control de aplicaciones, así como navegación segura para protegerte frente a transacciones financieras y compras on-line. Su precio para una licencia de un año y un PC es de sólo 49,95 euros. Frente a las ediciones anteriores, parece haberse encarecido ligeramente la opción de adquisición de las licencias para varios PCs durante el primer año, ya que los usuarios que optan por adquirir licencias de dos años o más, obtienen precios especiales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información