DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 01 DIC 2014

Kaspersky Lab protege la identidad en múltiples entornos y dispositivos

Tags: Seguridad
Una encuesta de B2B Internacional asegura que una familia española media cuenta ya con 5 dispositivos de acceso a Internet. En ellos se suele almacenar datos personales, por lo que su protección resulta fundamental. La firma rusa presenta una solución para protegerlos.
Kaspersky Total Security
CSO

Kaspersky Lab acaba de presentar Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo (sucesora de Kaspersky PURE), solución para usuarios domésticos diseñada para proteger a los usuarios contra ciberamenazas y gestionar los activos digitales propios en múltiples entornos: Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone.


Según Kaspersky, a diario aparecen unos 300.000 programas maliciosos para Windows y 28.000 mensuales para Android y hasta OS X de Apple ha sufrido 1.700 archivos maliciosos en un año.


La firma de seguridad ha vuelto a mejorar sus soluciones con nuevas tecnologías de protección para ordenadores y dispositivos móviles. Por ejemplo, la prevención de intrusiones para Windows y OS X frena el nuevo malware detectado por el análisis heurístico de Kaspersky Lab, basado en comportamientos sospechosos. La solución Notificación de Seguridad Wi-Fi avisa también de que alguien trata de conectarse a una red insegura.


Y la protección Webcam para Windows monitoriza todos los intentos de acceso a la webcam por parte de cualquier programa y si es necesario bloquea su acceso.  

 

La app Pago Seguro para Windows y OS X permite escanear el dispositivo para buscar vulnerabilidades que faciliten la entrada de software malicioso al ordenador de forma secreta. Además, verifica la legitimidad de cualquier web de pagos que el usuario abra. El teclado virtual y el teclado seguro también están disponibles para el usuario.  

 

La aplicación confirma que la operación bancaria o la web de pagos es legítima y asegura que los cibercriminales no tengan acceso a estas transacciones. Pago Seguro también contiene un teclado virtual que previene del acceso de los keyloggers a los datos que el usuario escribe en su teclado.


En cuanto a las cuentas web personales, Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo incluye Kaspersky Password Manager, que genera contraseñas seguras para las cuentas personales y aplicaciones y las almacena cifradas para protegerlas de accesos no autorizados. Los datos están sincronizados con todos los dispositivos de los usuarios, ya sean Windows, OS X, Android o iOS.

 

Hay que recordar que una simple contraseña modelo es suficiente para asegurar los credenciales para todos los servicios a los que se entra automáticamente.

 

La solución también integra funciones de backup, control parental y gestión de la seguridad.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información