Actualidad

Kroll Ontrack mejora la recuperación de datos en discos SSD

Kroll Ontrack ha conseguido disminuir el tiempo medio del proceso de recuperación de datos en un 75%. Además, la compañía ha asegurado que se han mejorado las tasas de éxito en la recuperación en discos duros de estado sólido.

Kroll Ontrack ha anunciado una serie de mejoras en la recuperación de discos de estado sólido (SSD), basadas en una mayor tasa de éxito y en un menor plazo de tiempo por cada recuperación en este tipo de dispositivos, de acuerdo a la información suministrada por la propia empresa. Los ingenieros de la compañía tomaron como base una serie de desafíos técnicos relacionados con la memoria flash para desarrollar estas mejoras.

En concreto, la recuperación de datos en los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos puede ser una tarea extremadamente lenta debido a la necesidad de descubrirlos algoritmos que se utilizan para almacenar los datos en origen. Para la recuperación de SSD, de forma habitual, se necesita mucho más tiempo que para otros dispositivos de almacenamiento. Gracias a las nuevas capacidades de Kroll Ontrack, el tiempo de recuperación se reduce en un 75% y se automatizan muchos de los procesos habituales de recuperación, lo que garantiza una mayor disponibilidad de la información en este tipo de discos tras el proceso de recuperación.

"Los SSDs tienen mayores capacidades de almacenamiento en comparación con otros tipos de almacenamiento flash, y además, los costes por gigabyte cada vez se reducen más”, explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia. "Los SSDs se utilizan cada vez más en los centros de datos y dispositivos personales, por lo que también aumenta el valor de los datos que se incluyen en ellos. El desarrollo de las capacidades de recuperación de SSD pone de relieve el compromiso de Kroll Ontrack para conocer las mejores técnicas de recuperación de datos con la última tecnología que se utiliza en dispositivos de almacenamiento."

Una de las complejidades de la recuperación de datos en SSD es el desgaste de nivelación. La nivelación es una técnica para que se utilice de forma homogénea todos los sectores del disco, con tal de garantizar la máxima vida funcional, ya que los SSD suelen tener un número limitado de lectura y escritura antes de que se vuelva inestable. Sin embargo, en el caso de un error, la nivelación supone una mayor inversión de tiempo para reconstruir de nuevo los datos.

Por otra parte, los datos en SSD no funcionan como los chips de memoria de los dispositivos habituales, que por lo general trabajan con una configuración RAID, por lo que los datos no son contiguos y resulta más difícil recuperar la información en caso de un mal funcionamiento o una corrupción en los datos. Por otra parte, no existen configuraciones estandarizadas con los diferentes fabricantes, por lo que la recuperación de datos en SSD debe aglutinar las diferentes formas de comprobación y control de errores (ECC) y la traducción correcta de direcciones a través de bloques lógicos.

Para conseguir estas mejoras los expertos de Ontrack Data Recovery han llevado a cabo una amplia investigación sobre la tecnología SSD, según ha informado la propia compañía, que ha permitido el desarrollo de estos procesos únicos que permiten optimizar el tiempo medio por recuperación y las tasas de éxito.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS