DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 06 SEP 2013

La integración de Flash Player en IE 10 aumenta la seguridad de los usuarios

Tags: Actualidad
En un blog publicado en su web, Adobe ha explicado las mejoras de seguridad que supone la integración de Flash en Internet Explorer 10 sobre Windows 8, entre ellas el hecho de que las actualizaciones del reproductor se distribuyen a través de Windows Update.
Hilda Gómez

Internet Explorer 10 sobre Windows 8 es la primera versión del navegador de Microsoft que incluye el soporte de Flash de forma nativa, una característica que supone importantes cambios, especialmente en temas de seguridad, como explica Peleus Uhley en un blog del equipo de ingenieros de Adobe.

Uno de los cambios más palpables para los usuarios es que, a partir de ahora, las actualizaciones de Flash Player para Internet Explorer 10 en Windows 8 se distribuyen a través de Windows Update, por lo que no volverán a ser preguntados si quieren actualizar Flash Player a una nueva versión.

Por otra parte, IE 10 incluye un nuevo nivel de seguridad conocido como "Modo Protegido Mejorado" (Enhanced Protected Mode o EPM), que ofrece varias medidas nuevas de protección, entre ellas que todos los procesos se ejecutan como procesos de 64 bits. Esto implica que Flash Player también se ejecuta como un proceso de 64 bits, lo que hace que los ataques de desbordamiento de bufer sean mucho más difíciles de llevar a cabo.

Según Peleus Uhley, otra de las mejoras integradas reside en el uso de AppContainers dentro del modelo de seguridad de Windows 8, un modelo de sandbox que impone restricciones de comunicación entre procesos, e incluso de acceso a dispositivos y ubicaciones del disco duro. Dado que Flash Player se ejecuta en un proceso con los privilegios bajos, no será capaz de acceder a datos del usuario sin su interacción. Además el AppContainer de IE 10 impone restricciones de red adicionales, como bloqueo de las conexiones de red entrantes, bloqueo de loopback y recursos de red privados, características de seguridad de las que también se beneficia Flash Player.

Uhley concluye diciendo que “Adobe continuará trabajando con Microsoft para mejorar la seguridad de nuestros clientes mutuos en el futuro”.

Noticias relacionadas:

- Internet Explorer es el navegador más seguro, según NSS Labs

- Internet Explorer 10 usará Do Not Track de forma predeterminada

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información