DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 09 MAR 2016

La necesidad de securizar los entornos de impresión

La nueva oferta de servicios gestionados de impresión de HP denominado Secure Managed Print Services (MPS) jugará un papel determinante a la hora de garantizar seguridad tanto en el hardware de los equipos, como en los documentos e identidad de los usuarios.
HP PageWide pantalla
Alfonso Casas, Lisboa

La nueva familia de soluciones de impresión profesional de HP Inc, dirigidas a las empresas y profesionales, queda formada por los modelos OfficeJet Pro, PageWide y LaserJet. Todas ellas llegan al mercado con el factor de seguridad como pieza clave, ya que HP pretende garantizar el mismo nivel de seguridad en todas y cada una de las series, ya se trate de modelos de gama de entrada para pequeñas organizaciones, o bien, sistemas más profesionales con mayor carga de trabajo para medianas y grandes empresas.

Mick Heys, VP Printing y Document Solutions de IDC destaca en un informe realizado elaborado por IDC que “más del 47 por ciento de los negocios adquieren sus equipos de impresión pensando en la seguridad de sus documentos”.

En este sentido, la nueva oferta de servicios gestionados de impresión de HP, denominado Secure Managed Print Services (MPS), juega un papel determinante a la hora de garantizar seguridad tanto en el hardware de los equipos, como en los documentos manejados por los usuarios, y la identidad de estos. La oferta de protección propuesta por HP Secure MPS está compuesta por modelos de impresoras con nuevas capacidades de auto recuperación, junto con software de seguridad que permite detectar amenazas y gestionar las impresoras de forma centralizada.

HP Secure MPS incluye las siguientes mejoras:

-          Dota al hardware de las impresoras de capacidades de auto recuperación en el caso de sufrir algún tipo de ataque externo

-          El software de seguridad permite detectar amenazas, así como proteger, monitorizar y gestionar flotas de impresoras desde una consola de administración y de forma centralizada.

-          Garantiza la encriptación de los datos para ofrecer una protección de los mismos así como una impresión confidencial de los mismos.

-          Informes para auditorías sobre aspectos regulatorios y de cumplimiento de normativas.

-          Experiencia en seguridad para el desarrollo de un plan completo de seguridad en la impresión.

Ahora bien, la seguridad ofrecida en los modelos HP OfficeJet Pro cuenta con una seguridad básica y características de administración, acordes a los entornos donde son desplegadas, pensando en grupos de trabajo de entre uno y cinco usuarios. Por su parte, tanto PageWide como LaserJet disponen de una seguridad avanzada con similares características de administración. El volumen de páginas al mes manejado por las PageWide tiene una estimación de entre 1000 y 6000 páginas para entornos de entre 3 y 15 usuarios. Por su parte, la capacidad de las LaserJet es más amplia, abordando volúmenes de trabajo de entre 200 copias y las 25.000 páginas impresas, ofreciendo sus servicios a grupos de hasta 25 usuarios departamentales.

No hay que olvidar que JetAdvantage Security Manager sigue garantizando el despliegue de políticas de seguridad en todos los dispositivos que se encuentren conectados en la red, proporcionando mayor visibilidad sobre qué actualizaciones de firmware se han aplicado a la flota de impresoras de las organizaciones. La protección HP Sure Start BIOS, así como la inclusión de listas blancas y detección de intrusiones durante el tiempo de ejecución permite que puedan llevarse a cabo ataques sofisticados sobre estos sistemas. Las impresoras profesionales pueden ahora ser monitorizadas en torno a actividades maliciosas gracias al uso de la herramienta Splunk de SIEM (Security Information and event monitoring).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información