DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 27 OCT 2014

La protección DDoS se convierte en alta prioridad

Un estudio realizado por Corero Networks y Megabuyte revala que la protección DDoS se ha convertido en alta prioridad para centros de datos, proveedores de hosting y servicios de red. Y es que estos consideran que el impacto que puede tener un ataque DDoS puede llegar a ser demasiado alto.
Ataques DDoS
Bárbara Madariaga

 

Según un estudio realizado por Corero Networks Security y Megabuyte, cualquier degradación del servicio o interrupción causada por un ataque DDoS puede tener un impacto perjudicial sobre la marca, la lealtad de los clientes y, por ende, los resultados financieros.

El estudio, revela además, que el 89 por ciento de los proveedores encuestados se sienten responsables de la aplicación de protección frente a ataques DDoS, y más del 80 por ciento consideran que las defensas DDoS son más importantes o tienen la misma importancia que otros tipos de medidas de seguridad.

Según palabras de Philip Carse, partner y analista principal de Megabuyte, “la frecuencia y la toma de conciencia en general de los ataques DDoS va en aumento. En este contexto, la mayoría de las personas con las que hemos hablado indican que, ahora más que nunca, están cuestionando sus iniciativas y estrategias de defensa DDoS actuales para proteger no sólo su propio negocio, sino también el de sus clientes".

"Aunque este estudio se ha centrado en los proveedores con sede en Reino Unido, estoy seguro de que obtendríamos resultados similares en todo el mundo: los ataques DDoS no reconocen fronteras geográficas", afirma Ashley Stephenson, CEO de Corero Network Security, quien finaliza asegurando que  "los hallazgos de este informe subrayan fuertemente la importancia de incluir una Primera Línea de Defensa contra los ataques DDoS como un componente vital de la arquitectura de seguridad de la red de esas empresas. Con una visión integral de los eventos de seguridad relacionados con DDoS que tienen lugar en la red y la capacidad de responder en tiempo real a su bloqueo, los proveedores de servicio pueden proteger proactivamente a sus clientes de una mayor categoría de amenazas cibernéticas perjudiciales dirigidas a su red y a sus servicios".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información