DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 02 ABR 2018

Los ataques DDoS superan los 2 millones de euros de coste

Sólo el 21% de las empresas españolas cuenta con medidas de protección frente a ataques de tipo DDoS a pesar de que este tipo de ataques supone una carga cada vez mayor para las empresas.
Ataques DDoS
Redaccion

Los ataques de denegación de servicio también conocidos como DDoS siguen suponiendo un alta coste para las organizaciones que los sufren. Ya sea como resultado de un incidente aislado, o bien, que el ataque DDoS formase parte de un ciberataque combinado, el importe ha pasado de los 85 mil euros del año 2016 a los 100 mil euros en 2017 algo que se vuelve más significativo si hablamos de las grandes empresas, donde el aumento ha sido más significativo aún, pasando de los 1,3 millones a los 2 millones en el pasado año. A estos hay que unirles los impactos difícilmente cuantificables que suponen los daños a la reputación, que pueden llegar a paralizar a muchas organizaciones.

El estudio IT Security Risks Survey 2017 elaborado por la compañía Kaspersky Lab también desvela como el 20% de las empresas que no usa medidas de protección menciona que considera que el coste de contar con la solución supera al riesgo. El informe ofrece una estimación de precios en función del tipo de compañía a proteger, de manera que una solución anti-DDoS para una mediana empresa puede suponer 12 mil euros anuales, mientras que para una gran empresa, el precio asciende a los 40 mil euros.

Kirill Ilganaev, responsable de Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab afirma que “es importante elegir soluciones de seguridad especializadas y fiables, basadas en la experiencia en ciberseguridad y que estén diseñadas para luchar contra los ataques DDoS más sofisticados, los cuales no dejan de crecer”.

Los ataques DDoS se caracterizan no solo por su duración, sino también por su impacto geográfico. Los que más han dado que hablar a lo largo de los últimos años han sido Mafiaboy, Root DNS server, Estonia cyberattack, Proyecto Chanology, Operación Ababil y la botnet Mirai relacionada con dispositivos IoT. Este tipo de ataques ha seguido evolucionando a medida que los cibercriminales utilizan nuevas tecnologías y perfeccionan sus tácticas para causar daños cada vez mayores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios