DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 25 JUN 2018

Los nuevos retos de las compañías en ciberseguridad

Nuestra publicación CSO celebró recientemente una mesa redonda centrada en “Los nuevos retos en ciberseguridad” donde reunió a grandes líderes del sector de la seguridad así como a destacadas empresas integradoras de soluciones de este tipo.
Mesa Redonda CSO - Retos en Ciberseguridad
Alfonso Casas

El aumento de las amenazas dirigidas al endpoint de las organizaciones es uno de los que más preocupa, además de todo lo relacionado con la nube, IoT, y los recientes cambios legislativos de obligado cumplimiento. Desde luego, cualquier nueva propuesta de seguridad que llega al mercado, debe tener como aliados a tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para garantizar una solución de seguridad global válida. Los asistentes pudieron debatir sobre el papel que juegan los integradores MSSP y como el mercado demanda servicios gestionados de seguridad avanzados.
 

 

Sergio Martínez, Iberia Regional Manager de SONICWALL

“Nuestro portfolio de seguridad cuenta con muchos prismas para poder abarcar todo tipo de soluciones y ayudar a los partners a construir su propio SoC”.

                  

 

 

José Laureano Arias, Security Sales Manager de T-SYSTEMS IBERIA

“Tratamos de homologar todas y cada una de las soluciones de seguridad que ofrecemos como servicio para las distintas modalidades cloud que ofertamos como proveedor”.

 

 

 

Alfonso Pérez, Responsable de Desarrollo de Negocio en Seguridad de SATEC

“Los operadores están convirtiéndose en grandes proveedores de servicios de seguridad”.

 

 

Esteban Fernández, Head of Cibersecurity de S21SEC

“Disponemos de una cartera con un enfoque común de proporcionar un portfolio de seguridad de 360 grados”.

 

           

César Cabanas, Director Comercial y de Desarrollo Negocio en ONRETRIEVAL

“Procedemos del sector forense y del mercado de la recuperación de datos y en muchas ocasiones el cliente busca soluciones de seguridad que le aporten confianza”.

           

 

Javier Modúbar, CEO de INGECOM                

“La evolución de los CyberSoC ha permitido solventar en parte la problemática de integrar diferentes soluciones de seguridad del mercado y ofrecerla de manera unificada”.


 

Manuel Barrios, CISO y Responsable de Seguridad Corporativa de IECISA       

“Los fabricantes cuentan ahora con un mayor espectro de soluciones y hay que racionalizar los sistemas y securizar desde el punto de vista de donde se encuentre el dato para lograr ahorro en costes”.

 

 

Laura Pombo, Experta en PDS de Ciberseguridad de IBERMÁTICA

“Trabajamos en pro de ofrecer a los clientes un único dashboard unificado con capacidades de visión de SoC para facilitar la labor a los responsables de TI”.

 

 

 

Fabio Leotta, Principal Security Engineer de BMC SOFTWARE

“Es necesario evolucionar las herramientas hacia servicios SaaS para ganar en visibilidad y poder actuar sobre los servicios afectados”.

 

 

 

Jesús M. Alonso, Head of Consulting de ATOS IBERIA

“Hay que formar y concienciar a los directivos dado que en muchas ocasiones el área de negocio no ve el impacto del riesgo en la compañía y lo que sale del SoC solo lo entiende el departamento TI”.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios