DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 11 DIC 2014

Marina D'Or confía a Sophos la optimización de sus sistemas de seguridad

Tags: Seguridad
El despliegue de la solución Sophos Enduser Protection en Marina D'Or le ha permitido reducir costes unificando las plataformas antivirus, antispam y gestión de dispositivos móviles, así como disfrutar de un mayor control sobre quién manipula información para almacenarla en otros dispositivos y sobre las aplicaciones no deseadas.
marina_dor
Hilda Gómez

El panorama al que se enfrentaba Marina D’Or con su anterior proveedor de servicios implicaba varias oficinas dispersas no interconectadas y grandes deficiencias en algunos aspectos de la seguridad, incluyendo trabajadores móviles sin protección, por lo que era necesario poner en orden la seguridad de su parque informático. A través del partner Solunix, Marina D’Or decidió que Sophos fuera el encargado de unificar y simplificar la seguridad de sus equipos informáticos.

Además de las funcionalidades de la anterior plataforma, la solución de Sophos debía controlar el acceso a dispositivos de almacenamiento externo, así como la ejecución de ciertas aplicaciones y se necesitaba escanear posibles amenazas provenientes del acceso web. Como añadido, se incluiría un motor antispam y una plataforma para la gestión de dispositivos móviles. Y todo ello, a un precio que encajara dentro de los presupuestos del departamento. La solución se encontró en Sophos Enduser Protection ofrece seguridad integral para usuarios y datos, protegiendo ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, datos, web e incluso correo electrónico, todo ello con una sola licencia.

“Hemos conseguido reducir costes unificando plataformas (antivirus, antispam y gestión de dispositivos móviles), el soporte es más rápido y se controlan las aplicaciones no permitidas corporativamente. Se detectan también otro tipo de amenazas potencialmente peligrosas además de virus y permite conocer el uso de dispositivos de almacenamiento externo”, afirma Laura Marza, técnica de administración de sistemas informáticos de Marina D’Or.

Sobre los resultados, Marza añade que “conseguimos ahorrar más de un 60% en el presupuesto y mejoramos el rendimiento de nuestros equipos. Se notó también la reducción de las infecciones por virus y la reducción de spam, que complementa a nuestra solución original consiguiendo buenos resultados. Ahora podemos tener mayor control sobre quién manipula información para almacenarla en otros dispositivos, y hemos podido controlar mejor las aplicaciones no deseadas en la empresa como puede ser el P2P”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información