DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 01 FEB 2010

McAfee cambia su estrategia de canal en 2010

Tags: Actualidad
Dentro del programa McAfee SecurityAlliance, la compañía ofrecerá a los partners que inviertan en la relación con McAfee acceso a mayores recursos, formación, apoyo y promociones.
Hilda Gómez

McAfee ha anunciado que la compañía está cumpliendo con su visión y estrategia de canal para 2010, dirigida a desarrollar un programa de canal coherente en todo el mundo, que promueva un ecosistema de partners de valor, productivo y rentable. El anuncio fue hecho ante más de 1.500 socios asistentes al primer evento virtual de la compañía con sus socios de canal, en un discurso realizado por el vicepresidente senior de operaciones mundiales de canal de McAfee, Alex Thurber.

En octubre pasado, durante la celebración del McAfee Global Partner Day, Thurber ya anunció la nueva estrategia de canal que ahora está siendo implementada. "Hemos logrado grandes avances desde el anuncio inicial de nuestra visión y estrategia de canal. Estamos en el buen camino con nuestros objetivos, y los resultados han sido asombrosos. Nuestro objetivo principal es crear una experiencia positiva, productiva y rentable con McAfee, y la estructura de nuestro nuevo programa lo logra", afirma el directivo.

Una de las principales prioridades de dicha estrategia reside en asegurar que a los socios se les recompensa por las inversiones que realizan en su relación con McAfee. Como parte del programa de partners McAfee SecurityAlliance, los socios tienen acceso a información de productos, recursos, formación, apoyo y promociones. El objetivo es ayudar a los asociados en el logro de sus metas profesionales, con un enfoque en cinco imperativos estratégicos: la agilidad, la marca, la colaboración, la diferenciación y la habilitación.

Entre las distintas iniciativas que se han puesto ya en marcha figura McAfee Margin Advantage, que consta de una serie de programas de incentivos de ventas que permiten a los socios ganar mayor margen en actividades específicas de valor añadido. Junto a ello, McAfee ha implementado Ready, Set, Sell, una nueva metodología dirigida a desarrollar partners productivos y tecnológicamente preparados, así como un programa de acreditación comercial y técnica más profunda, los cuales estarán disponibles gratuitamente para los partners que lo deseen.

McAfee también ha dado los detalles de la fase final de integración de los partners de Secure Computing al programa McAfee SecurityAlliance, que se espera esté completada el 1 de mayo de 2010. Este último paso en el proceso de integración de la compañía permite a los distribuidores de productos Secure Computing beneficiarse de los programas de incentivos antes sólo disponibles para los productos de la marca McAfee.

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