DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 MAY 2013

McAfee ofrece autenticación biométrica para almacenamiento cloud

Tags: Actualidad
El servicio McAfee LiveSafe requerirá autenticación de reconocimiento facial o de la voz para poder acceder a los archivos de manera online. LiveSafe no se sincronizará con archivos que hayan sido almacenados de manera segura en local.
Bárbara Madariaga
Intel está incorporando nuevas ideas de seguridad para la cloud pública. Así acaba de anunciar un nuevo servicio en el cual, para acceder a los ficheros de manera online, tendrá que ser verificado a través de un sistema de autenticación biométrica, en el que se incluye reconocimiento de voz y facial.

Así, McAfee acaba de anunciar LiveSafe, un producto que ofrecerá 1 GB de almacenamiento online y para el que se necesitará acceder a través de autenticación biométrica. LiveSafe dispone de gestión de escritorio basado en Web y los usuarios podrán autentificarse a través del reconocimiento facial, por voz o introduciendo un PIN. LiveSafe también incluye antivirus y otras características de seguridad.

McAFee asegura que LiveSafe es un servicio de seguridad online robusto, donde se podrán almacenar documentos sensibles. Al servicio se puede acceder a través de tablets, smartphones y ordenadores y los esquemas de seguridad variarán dependiendo de la función del dispositivo.

Para los ejecutivos de McAfee, la autenticación multifactor es crítico para guardar archivos en la nube. “Las funciones de autenticación biométrica son claves para el robo de identidad y la protección de ordenadores con procesadores de Intel, añadiendo capas adicionales de seguridad”, ha destacado Gary Davis, vicepresidente del negocio de consumo global de McAfee, quien ha añadido que éste es un gran ejemplo de la colaboración con Intel.

Para utilizar LiveSafe, un ordenador necesitará una webcam y un procesador de Intel que use reconocimiento por voz y facial. En algunos Mac, dispositivos móviles o PC que utilicen procesadores x86 de AMD LiveSafe no funcionará. En estos casos, los usuarios podrán acceder a sus archivos utilizando un PIN. LiveSafe también funcionará con sistemas operativos Android e iOS.

Algunos software de McAfee, como Total Protection, tiene una característica que permite almacenar archivos de manera local de manera segura. LiveSafe no se sincronizará con archivos que hayan sido almacenados de manera segura en local.


 Noticias relacionadas


McAfee compra StoneSoft por 389 millones de dólares



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información