DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 23 FEB 2010

McAfee y Brocade, aliados a largo plazo para seguridad en red

McAfee y Brocade han sellado un alianza, vigente durante varios años, por la que se anuncian nuevas soluciones de seguridad en red punto a punto, que integran prestaciones de seguridad crítica en los productos de red de Brocade.
PCWORLD PROFESIONAL

Como parte de un acercamiento a una arquitectura de tecnología abierta, Brocade y McAfee aseguran que están colaborando en una serie de “soluciones interoperables y diseñadas de manera conjunta para responder específicamente a las necesidades de seguridad de la red de los clientes empresariales”.

Esta alianza une los productos de red de Brocade con las prestaciones de seguridad de McAfee. Dichas soluciones serán entregadas bajo un nuevo acuerdo que hace posible esta primera fase del acuerdo que han firmado ambas empresas por varios años.

En un comunicado, las empresas aseguran que este nuevo empaquetado “permite a los clientes desplegar y mantener entornos de red más fiables y seguros (desde en punto final hasta el centro de la red), que son protegidos frente a una amplia gama de amenazas, incluyendo actividades maliciosas, brechas de datos, intrusiones en red y violaciones de la política de seguridad”.

Ambas empresas pretenden ayudar a las organizaciones a responder a los retos en materia de seguridad, puesto que ahora se abren varios frentes, teniendo en cuenta sobre todo que una vulnerabilidad en la red puede dar como resultado una pérdida de los ingresos, de la confianza de los clientes y un impacto negativo en la credibilidad de la marca. A todo esto habría que sumar el hecho de que cada vez hay que cumplir con nuevos requerimientos legales y conciliar estas nuevas normativas con las políticas existentes, que añaden otra capa de complejidad a la seguridad de la red.



Seguridad en red, cada vez más prioridad

Según una reciente encuesta llevada a cabo por Enterprise Strategy Group (ESG), la seguridad de la información está entre las cuatro principales preocupaciones de una lista de 25 tareas más importantes para el departamento de TI en 2010. Más concretamente, la seguridad de la red está considerada como una de las de mayor importancia para el próximo año, debido al “incremento de Internet y de la demanda de banda ancha interna para sistemas de seguridad en red más rápidos” que puedan proteger los datos en todos los niveles de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información