DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 18 FEB 2010

Norton Safe Web Lite, nuevo software de seguridad gratuito de Symantec

Symantec anuncia la disponibilidad para su descarga de su nueva solución Norton Safe Web Lite. Se trata de una aplicación, completamente gratuita, con la que la firma busca dar respuesta a la opción Security Essentials de Microsoft y otras del mercado que alcanzan ya una gran reputación entre los usuarios.
Alfonso Casas

Norton Safe Web Lite es una versión gratuita de una aplicación de Symantec que se encarga de comprobar los enlaces de las direcciones URL mientras el usuario está navegando por la red, el cual ha formado parte hasta el momento de las soluciones de pago de la firma. De este modo, sobre cualquiera de los buscadores, la herramienta despliega un mensaje visual antes de que el usuario acceda a páginas presuntamente peligrosas de visitar por el contagio de malware o aspectos similares. Desde Symantec aseguran que Safe Web Lite trabaja con los principales buscadores, véase Google, Yahoo y Bing.

Pero según hemos podido saber, Web Safe Lite no es el único software de seguridad que Symantec pretende ofrecer de forma gratuita, ya que la compañía está trabajando en una versión Web de su actual herramienta de control parental.

Desde Symantec niegan que este cambio de actitud haya sido originado por la repercusión que están teniendo otras soluciones gratuitas del mercado, como pueda ser Security Essentials de Microsoft, Avira free, o la famosa versión AVG Anti-Virus Free. Es más, Con Mallon, director de marketing de productos de Symantec destacaba recientemente que “esta generación de software de Norton es realmente fantástica para los usuarios, y pretendemos dar a conocer lo efectivas que son nuestras herramientas para fidelizar a los usuarios”.

Actualmente, Norton Safe Web Lite está disponible para descarga desde Norton Beta Center. No es necesaria clave de licencia alguna para su activación, y desde Symantec destacan que la fase beta será superada en un margen de tres a seis meses, tras lo cual, el producto seguirá siendo gratuito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información