DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 ABR 2014

Nuevo blindaje contra amenazas persistentes de WatchGuard

Tags: Seguridad
WatchGuard acaba de lanzar WatchGuard APT Blocker, una solución que proporciona visibilidad en tiempo real de amenazas persistentes avanzadas para dispositivos UTM y firewalls de próxima generación.
Seguridad TI genérica
Redacción PCWorld

APT Blocker identifica y envía archivos sospechosos a un entorno sandbox de próxima generación y basado en la nube, utilizando el más sofisticado entorno de emulación de sistema completo de la industria para detectar APT y malware de día cero. La solución de WatchGuard se integra con la herramienta de visibilidad de la compañía, WatchGuard Dimension, lo que da como resultado, según la compañía, “una visión única de las amenazas avanzadas persistentes, junto a otras tendencias principales, aplicaciones y amenazas cubiertas por las tecnologías de seguridad”.


APT Blocker viene preinstalado en todos sus appliances de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y firewalls de próxima generación (NGFW) con una opción de prueba gratuita de 30 días. La firma ha ampliado su arquitectura propietaria basada en proxy para detectar archivos sospechosos y enviarlos para la emulación de todo el sistema y su análisis en la nube.

 

Al añadir una capa adicional al motor de inspección profunda de paquetes, sus capacidades de detección “ahora se extienden desde el universo de las amenazas conocidas (malware para el que existe un patrón conocido) hacia lo desconocido”, señala en un comunicado.

 

Este es un aspecto importante, ya que actualmente casi el 88 por ciento del malware puede transformar su morfología para evitar ser detectado por las soluciones antivirus basadas en firmas, por lo que “siguen siendo  necesarias soluciones antivirus que detengan las amenazas conocidas, pero estas por sí solas no son suficiente”, subraya Corey Nachreiner, director de Estrategia de Seguridad e Investigación de WatchGuard Technologies.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información