DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 29 ABR 2009

Nuevo servicio online de McAfee contra los ciberdelitos

Tags: Actualidad
McAfee ha lanzado en Estados Unidos un nuevo sitio Web para ayudar a las víctimas del cibercrimen a recuperarse de los ataques de los hackers.
Marta Cabanillas

La compañía ha definido su servicio Cybercrime Response Unit como una especie de “911” –que en España sería equivalente al número de emergencias 112- online. A través de él, consumidores y propietarios de pequeños negocios podrán saber si están siendo hackeados y emprender los primeros pasos para comunicarse con la policía si tienen conocimiento de algún delito.

El nuevo servicio de McAfee ayuda a las víctimas afectadas por cualquier problema informático común relacionado con la seguridad. Por ejemplo, puede informarlas de qué hacer si han abierto algún documento adjunto que ha generado sus sospechas o asesorarlas sobre los pasos a seguir si les preocupa que sus hijos puedan estar manteniendo contactos online con algún delincuente.

Según Pamela Warren, experta en cibercrimen de McAfee, asegura que a menudo, las víctimas del hacking ni siquiera tienen conciencia de que han sufrido un ataque. Para saberlo, podrán ejecutar un programa en el nuevo sitio de la compañía que analizará sus ordenadores en busca de signos de peligro. Eso sí, la herramienta sólo está disponible para Internet Explorer sobre Windows.

Con esta iniciativa, McAfee pretende ayudar a controlar un creciente problema en Estados Unidos, como es el cibercrimen. Las denuncias realizadas en el país por delitos relacionados con Internet aumentaron el año pasado un 33%, según datos del FBI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información