DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 16 ENE 2014

Palo Alto refuerza su plataforma de seguridad frente a los ataques avanzados

Entre las nuevas capacidades anunciadas destacan las mejoras en el servicio WildFire de Palo Alto Networks, que permite la rápida detección de ataques de día cero. Otros avances incluyen la detección de dominios maliciosos y la vista única de los datos de respuesta a incidentes.
Palo_alto_networks
Hilda Gómez

Los ciberdelincuentes están empleando nuevos métodos para ocultarse y esquivar las medidas de seguridad tradicionales, como firewalls, sistemas de prevención de intrusiones y sistemas antivirus. A fin de ganar la batalla contra los ciberataques sofisticados, Palo Alto Networks ha incorporado una serie de mejoras en su plataforma de seguridad, destinadas a aumentar las capacidades de detección de amenazas avanzadas y de prevención para sus clientes. 

 

Palo Alto cree que la mejor forma de detectar los ataques sofisticados es un enfoque de “bucle cerrado”, y su plataforma de seguridad empresarial es pionera en este enfoque, que se inicia con su firewall de nueva generación como vehículo de ejecución central en la red, y se enriquece con la detección avanzada y capacidades de análisis del servicio WildFire. Ahora, esta plataforma se ha enriquecido con nuevos avances, incluida una mayor visibilidad de los archivos, incluyendo PDFs, documentos Office, Java y APKs, sistemas operativos y aplicaciones (encriptados o no) pueden ahora verse y ser filtrados; la detección de ataques día cero a través de WildFire, que identifica los exploits en las aplicaciones y sistemas operativos comunes y distribuye la inteligencia a los clientes para prevenir ataques futuros; la detección de dominios maliciosos, bloqueando la fase de mando y control de un ataque avanzado mediante la construcción de una base de datos global de dominios e infraestructuras comprometidas; y una vista única y transparente de los datos de respuesta a incidentes, de manera que los equipos de respuesta a incidentes pueden hacer frente a las amenazas rápidamente y construir controles proactivos.

 

Según Palo Alto, estos avances aumentan las capacidades de  detección de amenazas desconocidas en cada paso del ciclo de vida del ataque.  Combinadas con el bloqueo automático y la ejecución en línea, las nuevas capacidades pueden reducir de manera drástica el número de amenazas corporativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información