DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 NOV 2009

Panda amplía su oferta de servicios para empresas

Panda Security Plus es la oferta de Panda Security para las empresas. Según la firma, estos servicios asegura ?la continuidad de negocio y solventan cualquier problema derivado de la pérdida o robo de información, de ordenadores u servidores físicos así como del fraude on-line?.
Bárbara Madariaga

Y es que Panda Security recuerda que “además de los clásicos ataques causados por cualquiera de los 50.000 nuevos ejemplares de malware que cada día se crean, una compañía puede verse afectada por otro tipo de problemas”. Así, y según datos que maneja la compañía, la causa más común de pérdida de datos es un error de hardware (40 por ciento), mientras que un 30 por ciento se debe a errores humanos y el 13 por ciento a situaciones de software corrupto. Además, el robo de hardware, especialmente de ordenadores portátiles, representa el 9 por ciento  por ciento de las causas de pérdida de datos. “Se estima que la pérdida de un ordenador portátil cuesta a las empresas una media de 49.000 dólares, contando con la pérdida de datos sensibles y la necesidad de sustituir el equipo robado”, destaca Panda Security, quien además recuerda que existen otras consecuencias como la pérdida de tiempo y los gastos jurídicos.

Para evitar estos problemas Panda Security acaba de anunciar el lanzamiento de tres tipos de servicios diferentes que se engloban dentro de Panda SecurityPlus. El primero de ellos es el servicio de recuperación de datos informáticos en dispositivos de almacenamiento propiedad del cliente, que comprende tanto la recuperación como el transporte y la entrega de un dispositivo nuevo en caso de no poder recuperar el antiguo sin gastos extras.

El segundo es un servicio antirrobo que permite al cliente asegurar su equipo hasta 1.000 euros, mientras que el tercero es un servicio antifraude por Internet que permite asegurar la identidad del cliente con hasta 8.000 euros para casos de robo de identidad y de hasta 1.000 euros en caso de compras fraudulentas a través de Internet.

Por último, cabe señalar que Panda SecurityPlus incluye un software especializado que  posibilita el balizado electrónico de ordenadores: en caso de robo, se habilita un sistema de seguimiento que facilita a los Cuerpos de Seguridad del Estado la localización de equipos robados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información