DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 ABR 2014

Panda Cloud Systems Management permite gestionar todo tipo de dispositivos

Tags: Seguridad
Además de compatibilidad con Linux, la nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM) incluye soporte SNMP para impresoras, un sistema de gestión de registro de actividad de los usuarios y una opción de doble autenticación en el inicio de sesión de la consola web.
Panda Cloud System Management
Hilda Gómez

Panda Security ha presentado una nueva entrega de su solución Panda Cloud Systems Management (PCSM), cuyas nuevas mejoras permiten gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos, estén dentro o fuera de la red, desde una sola consola web. Esto es posible gracias a que ahora también incluye la compatibilidad con Linux, una funcionalidad que está disponible para los sistemas Ubuntu y Red Hat de Linux, e incluye inventariado de hardware y software. Asimismo, el administrador podrá tener acceso remoto a través de una línea de comandos y herramientas para un acceso no intrusivo como Shell, Restart, Shutdown, File Transfer, Quick Jobs  y Wake on LAN.

Entre las nuevas funcionalidades de PCSM destaca la inclusión de soporte SNMP para impresoras, permitiendo gestionar y configurar monitores de estado en impresoras, pudiendo editar y añadir alertas o crear entradas para detectar el estado del tóner y del papel. Panda Security tiene previsto añadir la opción de incorporar routers y switches en próximas versiones de la solución.

Además, la nueva versión de Panda Cloud Systems Management da al usuario acceso a una función de registro de actividad, por la que, todas las acciones realizadas quedan inscritas en un informe. Esta función ofrece a los administradores una visibilidad completa y detallada de toda la actividad que ha creado el usuario y cuándo. Asimismo, PCSM incorpora la opción de doble autenticación de inicio de sesión para la interfaz web de PCSM, una nueva medida extra de seguridad con la que “comprometer las cuentas de los usuarios resultará a partir de ahora complejo, por no decir imposible”, como segura Manuel Santamaría, director de producto en Panda Security.

Santamaría añade que, “con este lanzamiento, Panda Security quiere reforzar su apuesta por ofrecer soluciones completas y reducir la complejidad en la gestión de la seguridad. Gracias a PCSM los partners cuentan con una herramienta de gestión sencilla y centralizada que reduce los costes y tiempos de mantenimiento, aumentando al tiempo sus márgenes y sus fuentes de ingresos, y aportando un valor añadido a sus clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información