DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 24 MAR 2014

Pravail Security Analytics detecta amenazas avanzadas ocultas en las redes

Tags: Seguridad
Disponible como solución on-premise o cloud, Pravail Security Analytics ofrece detección de amenazas avanzadas, respuesta a incidentes de seguridad y análisis forense. Con ella, Arbor Networks ofrece a los equipos de seguridad corporativos el mayor conjunto de datos sobre la actividad su red.
seguridad red
Hilda Gómez

Las organizaciones están buscando soluciones que les ayuden a lidiar con el problema de las amenazas avanzadas que se encuentran ocultas dentro de sus redes. Para ayudarlas, Arbor Networks ha anunciado la disponibilidad de Pravail Security Analytics, una solución que utiliza tecnologías de Big Data para ofrecer detección de amenazas avanzadas, respuesta a incidentes de seguridad y análisis forense. Como explica Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks, “Pravail Security Analytics es una solución de gran alcance que permitirá a nuestros clientes visualizar los ataques contra sus redes de forma más rápida y mucho más detallada que antes”.
La inteligencia de ataque de Pravail Security Analytics proviene de ATLAS, el Sistema de Análisis a Nivel de Amenazas Activas, que  proporciona una perspectiva del mapa global de ataques. El conjunto de datos obtenido es analizado por el equipo de investigación de seguridad de Arbor, que luego desarrolla metodologías de detección y crea huellas digitales que identifican las amenazas y las actividades maliciosas que ocurren dentro de la empresa. Mediante un rápido análisis de los datos, Pravail Security Analytics puede ser utilizado para responder ante un ataque en tiempo real y mediante el almacenamiento de datos, para futuros diagnósticos. Este registro de información puede ser empleado también para identificar ataques no detectados previamente.

Pravail Security Analytics puede admitir tres arquitecturas de implementación flexibles: Pravail Security Analytics Cloud, donde el Controlador es la plataforma cloud Pravail Security Analytics, y los datos son cargados en forma de captura de paquetes y procesados en la nube; On-Premise Collector to Cloud Controller, en la que un Colector es implementado en la red y los flujos de red son procesados en tiempo real, tras lo que los resultados se encriptan y se transmiten a la nube donde son analizados; y On-Premise Collector to On-Premise Controller, en la que los datos son recogidos y procesados ​​dentro la propia infraestructura y transmitidos a un Controlador dentro de la red. La funcionalidad completa en tiempo real de Pravail Security Analytics está disponible para velocidades de red superiores a 10 Gbps.

Existe ya una versión de prueba de la solución cloud, que permite a los usuarios subir hasta 1 GB de sus datos durante treinta días. Por su parte, la disponibilidad general de la solución on-premise Pravail Security Analytics está prevista para el 30 de abril de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información