DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 28 NOV 2014

RBA renueva su plataforma de seguridad perimetral ayudado por Check Point

Los appliances de alto rendimiento y VPN 4800, 2200 y 1140 y la solución Threat Prevention de Check Point garantizan la protección de la red de RBA frente a cualquier tipo de amenaza, así como las comunicaciones externas con socios y empresas colaboradoras.
RBA_checkpoint
Hilda Gómez

Debido a la evolución del negocio, cada día más dependiente de Internet, el grupo de comunicación RBA requería renovar su infraestructura de seguridad perimetral para mejorar las capacidades de análisis, rendimiento y throughtput. El objetivo primordial de RBA al abordar este proyecto era lograr una plataforma homogénea, segura, con un rendimiento óptimo, fácilmente gestionable y con capacidades de reporting. Finalmente, la compañía optó por las soluciones de Check Point Software Technologies.

Con Dimension Data como compañía encargada de las tareas de análisis, diseño e implementación necesarias para abordar el proyecto, se realizó la implantación de dos appliances de nueva generación 4800 de Check Point en la sede central en Barcelona, acompañados de la protección de los software blade Threat Prevention; del appliance 2200 en la sede en Madrid con los mismos complementos; y de cuatro equipos 1140 con Threat Prevention y WiFi en las delegaciones pequeñas, más la consola de gestión SmartEvent. Gracias a esta plataforma en conjunto, RBA ha logrado dar un salto cualitativo a nivel tecnológico en su infraestructura, reducir los riesgos de las comunicaciones tanto internas como externas y lograr una gestión mejorada y simplificada para su departamento TI.
“La nueva plataforma de Check Point aumenta la seguridad perimetral, y además goza de una gestión interna más sencilla, lo que nos ofrece un excelente control de la red. Ahora tenemos una visibilidad completa y en tiempo real del tráfico de nuestros datos, lo podemos analizar de forma muy sencilla y ahorramos, por ejemplo, muchísimo tiempo en la resolución de incidencias”, destaca Toni Verdú, adjunto a la dirección de Organización y Sistemas de RBA. “La nueva plataforma de Check Point nos ofrece una gran estabilidad y nos garantiza la gestión de la seguridad de red utilizando mecanismos de alta disponibilidad que aseguran en todo momento el funcionamiento de la plataforma”.
Por su parte, Mario García, director general de Check Point Iberia, explica que “el reto de RBA en esta implementación era mejorar la seguridad de su red, controlar mejor sus propios recursos y lograr en conjunto una gestión más sencilla y completa. Gracias a la tecnología de Check Point se ha podido lograr una solución que responde a estos requerimientos, garantiza un excelente rendimiento en un entorno sin duda exigente y ofrece, en definitiva, una seguridad firme y continuada en toda la red frente a cualquier tipo de amenaza”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información