DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 22 JUN 2010

RSA presenta su nueva área de consultoría y servicios de seguridad

RSA, división de seguridad de EMC, ha anunciado la puesta en marcha de un área especializada en la consultoría y servicios de seguridad que, junto a la red de partners de la compañía, dará soporte a las infraestructuras y soluciones de seguridad.
IDG.es

 “Hemos visto la necesidad en el mercado de ayudar a clientes y partners a desplegar proyectos de seguridad que en el pasado hacíamos en colaboración con partners y ayuda de recursos internacionales expertos en casa tecnología”. Con estas palabras, Manuel Lorenzo, responsable de esta nueva área de consultoría y servicios de seguridad, argumenta las razones que les han llevado a crear esta área con que “queremos coordinar todo mejor para llevar una solución satisfactoria a todos los clientes”.

Con todo ello, desde RSA buscan dar más soporte a la hora de realizar implantaciones de sus soluciones de seguridad, que tan buena acogida han experimentado en el último año. Tal y como apunta Roberto Llopis, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, “los últimos doce meses han sido muy positivos para RSA y, a pesar de lo difícil de la situación, hemos cumplido nuestros objetivos en facturación, rentabilidad y crecimiento, consolidándonos como la segunda división dentro de EMC”. En este sentido, Llopis apunta que los servicios antifraude, de gestión de logs y las soluciones de autenticación han sido las áreas que han experimentado un mayor crecimiento y que confían en que, ahora también apoyándose en este nuevo servicio y consultoría de seguridad, siga avanzando.

El sector financiero parece erigirse en uno de los principales acogedores de estos servicios y consultoría de RSA, ante los que la compañía quiere dejar claro que no van a competir con su canal de socios, sino más bien al contrario. Como explica Ricardo Ruiz, responsable de partners y alianzas de RSA, “EMC es una compañía con vocación de trabajar con el canal y, dado que tenemos productos complejos, esto exige que trabajar con el canal sea buscando recursos especializados y formados”. En este sentido, Ruiz apunta que uno de los objetivos de la compañía para este año es seguir trabajando con grandes fabricantes y buscar partners especializados para prestar conjuntamente estos servicios y realizar la consultoría que exige en muchos casos la implantación de soluciones de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información