DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 01 FEB 2013

RSA Security Analytics reinventa la monitorización de seguridad gracias al Big Data

Tags: Actualidad
Las tecnologías Big Data proveen a RSA Security Analytics de la visibilidad necesaria para identificar las amenazas más avanzadas, ayudando a las organizaciones a reducir el tiempo y el coste asociado a la detección, investigación y respuesta ante las mismas.
Hilda Gómez

En su afán por ayudar a los clientes a mejorar la gestión de la seguridad y su protección frente a amenazas avanzadas, RSA ha presentado RSA Security Analytics, una solución de monitorización de seguridad diseñada para optimizar la detección e investigación de amenazas que escapan a los tradicionales sistemas de seguridad basados en la firma, para lo que se vale del poder de Big Data. A este respecto, Jon Oltsik, analista del grupo de strategia empresarial de RSA, señala que “la combinación de la inteligencia orientada a seguridad con el análisis de Big Data tiene el potencial de ayudar a las organizaciones a solventar el complejo problema de las amenazas avanzadas y satisfacer así una necesidad latente en el mercado”.

RSA Security Analytics conjuga herramientas System Information Event Management (SIEM) con tecnologías forenses de red y analíticas de Big Data, lo que confiere a la solución la capacidad de descubrir riesgos prácticamente en tiempo real, reduciendo el tiempo necesario para iniciar una investigación de días a minutos.

La plataforma unificada RSA Security Analytics proporciona así una rápida captura y análisis de eventos de seguridad, incluyendo logs y datos de actividad de red; nuevos métodos de análisis, frente a los tradicionales sistemas de seguridad basados en SIEM; inteligencia de amenazas, lo que contribuye a acelerar la detección y el estudio de potenciales herramientas de ataque; contextualización de amenazas, para poder priorizar y asignar recursos ante las amenazas que entrañan un mayor riesgo; identificación de un rango de ataques malware mucho más amplio; y automatización de informes de cumplimiento normativo.

Noticias relacionadas:

- Prevenir el robo de contraseñas en servidores de empresas con RSA

- RSA lanza una versión actualizada de RSA NetWitness Live

- RSA potencia sus servicios de seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información