DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 20 MAR 2014

Schneider Electric y McAfee proveerán de seguridad a infraestructuras críticas

Tags: Seguridad
La colaboración entre Schneider Electric y McAfee permitirá a los clientes reforzar la seguridad y reducir los costes gracias a las capacidades de listas blancas dinámicas. El catálogo de productos soportados incluye las principales soluciones SCADA y de gestión energética.
seguridad infraestrctura crítica
Hilda Gómez

Schneider Electric y McAfee han establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de seguridad al mercado de utilities e infraestructuras críticas. En este sentido, las soluciones McAfee Embedded Control, Integrity Control & Application Control ayudarán a aumentarán la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los entornos de infraestructura crítica de todo el mundo.

La colaboración con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric agregar capacidades de listas blancas de aplicaciones probadas y certificadas en la gestión de sus infraestructuras críticas de agua, petróleo y gas, redes eléctricas y transporte, lo que reforzará la seguridad y reducirá los costes de propiedad sin afectar significativamente al rendimiento de las soluciones críticas. La cartera de productos soportada incluye soluciones líderes SCADA y de gestión de energía.

Los clientes de Schneider Electric podrán combinar las capacidades de listas blancas dinámicas y la tecnología de control de cambios para garantizar que sólo las aplicaciones de confianza se ejecuten en sistemas de infraestructura crítica. Esto incluye el poder controlar y gestionar los cambios para mitigar modificaciones del sistema maliciosas o accidentales, impidiendo la ejecución de código no autorizado y malware en sus sistemas. Estas capacidades protegen los sistemas críticos de los ataques de día cero y mantienen los sistemas y dispositivos acordes con los estándares de seguridad a través de los ciclos de actualización.

"La expansión de nuestra oferta de seguridad para incorporar las capacidades de listas blancas de McAfee permite a Schneider Electric servir a nuestros clientes de manera más eficaz usando un entorno de infraestructura crítica moderno y seguro", señala Cyril Perducat, vicepresidente senior de software y transformación de servicios digitales de Schneider Electric. "Esta asociación representa un compromiso permanente por ambas empresas en la protección de las comunicaciones y sistemas de redes de misión crítica”.

Por su parte, Tom Moore, vicepresidente mundial de seguridad integrada de McAfee, afirma que, “al combinar la experiencia y la tecnología de Schneider Electric y McAfee, mejoraremos la postura de seguridad de los clientes de infraestructura crítica, proporcionando listas blancas dinámicas y asegurando que sólo las aplicaciones aprobadas se ejecutarán, evitando cambios y accesos no autorizados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información