DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 25 OCT 2013

Seagate lanza el servicio de recuperación de datos Rescue and Replace

Tags: Actualidad
Con Rescue and Replace, Seagate proporciona un servicio de recuperación de datos y reemplazo de cualquier dispositivo de almacenamiento externo, sea de Seagate o de otros fabricantes, por una fracción de su coste.
Hilda Gómez

Seagate Technology ha presentado su nuevo servicio Rescue and Replace, el primero que ofrece un servicio de recuperación de pérdidas de datos en unidades de almacenamiento externo causadas por un daño físico, corrupción o eliminación accidental, y que además proporciona una unidad de repuesto, ya sea Toshiba, WD, LaCie, Seagate u otras marcas de discos duros externos. El servicio Rescue and Replace puede contratarse en Amazon.com por dos años a partir de 29,99 dólares o por tres años por 39,99 dólares.

"La gente espera garantías de su hardware, y ahora también pueden garantizar la protección de sus datos ", afirma Scott Horn, vicepresidente de marketing de Seagate. "Seagate se enorgullece de ser el primer proveedor de soluciones de almacenamiento en ofrecer un servicio de recuperación de datos a los consumidores. Estamos muy contentos de asociarnos con Amazon para hacer llegar este servicio a sus clientes".

El coste que supone recuperar datos de un disco dañado o corrupto puede llegar a los miles de dólares, ya que técnicos altamente cualificados deben desmontar manualmente la unidad y recuperar los datos bit a bit. Acceder a servicios de recuperación de datos y obtener una unidad de reemplazo a cambio de una cuota asequible es una buena opción para evitar el alto coste que representan estos servicios. El valor de este nuevo servicio puede ser incalculable cuando se trata de archivos de valor sentimental que no pueden ser reemplazados, como fotos y vídeos. 

Noticias relacionadas:

- Se dispara la demanda de recuperación de datos en dispositivos móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información