DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 15 JUN 2016

Security Fabric y FAAST para garantizar una seguridad integral en IoT y Cloud

El acuerdo firmado entre Telefónica y Fortinet, amplía la relación de más de 15 años de ambas compañías, añadiendo la arquitectura Security Fabric de Fortinet a FAAST con el fin de reforzar la seguridad en los nuevos escenarios IoT y entornos cloud.
ElevenPaths y Fortinet
Alfonso Casas

Telefónica ha vuelto a apostar por la compañía especializada en infraestructuras de seguridad Fortinet para todos sus despliegues de Redes Limpias que Telefónica tiene desplegadas en todo el mundo. De esta forma, los clientes de la compañía se van a beneficiar de servicios de seguridad, proporcionando una ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT a entornos cloud.

Fortinet Security Fabric, combinado junto con los productos y servicios de seguridad de Elevenpaths, filial de Telefónica, permitirá a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra todo tipo de amenazas, sin comprometer lel rendimiento de las distintas redes. En este sentido, los clientes de Telefónica van a poder aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación entre las soluciones de seguridad con el fin de ofrecer una respuesta unificada ante las amenazas de cualquier índole.

La última versión del sistema operativo FortiOS recientemente ha introducido aspectos innovadores en seguridad, como el hecho de permitir una segmentación interna de redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas. Además, añade capacidades analíticas para que las compañías puedan implementar firewalls de segmentación interna (ISFW) con arquitectura de acceso seguro. A efectos prácticos, FortiOS incorpora más de 150 funciones orientadas a proteger las redes empresariales frente a amenazas cada vez más sofisticadas, brindando el acceso a la red, a todos los usuarios mediante la gestión avanzada del comportamiento de los dispositivos conectados. Dichas funcionalidades conceden una seguridad extra frente al despliegue tradicional de defensa perimetral, apoyándose en el uso de diferentes capas.

Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas y soporte internacional de Fortinet destacaba que “hemos ampliado el acuerdo con Telefónica que ya lleva en vigor más de 15 años con el objetivo de ofrecer a los clientes las tecnologías de seguridad que necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios”. Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director de Telefónica Global Security, señalaba que “una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente. Fortinet Security Fabric, en combinación con productos ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral para proteger entornos distribuidos”.

Entre las soluciones abordadas por los servicios de seguridad gestionada de Telefónica, se encuentran el de Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente, el de aplicación de parches virtuales FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de la misma compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información