DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 21 MAR 2016

Siemens inaugura tres centros de operaciones de ciberseguridad

La compañía abre tres centros de seguridad CSOC (dos en Europa y uno en EE.UU.) con el fin de proporcionar seguridad a instalaciones industriales. Los especialistas monitorizarán las instalaciones en busca de ciberamenazas.
Siemens Centro ciberseguridad
Alfonso Casas

La compañía ha abierto tres nuevos centros de operaciones de ciberseguridad (CSOC) ubicados en Lisboa, Múnich y Milford (Estados Unidos) con el fin de proteger las instalaciones industriales. Con estos nuevos centros, la compañía contará con especialistas encargados de monitorizar las instalaciones industriales de todo el mundo en busca de posibles ciberamenazas que puedan afectar al sector de fabricación y a los procesos industriales.

Las infraestructuras de entornos industriales, cada vez se encuentran más interconectadas con el fin de automatizar y poder controlar todos y cada uno de los procesos de fabricación. Aquí es donde entran en juego los servicios de seguridad de las plantas, con servicios que abarcan desde evaluaciones de seguridad o la instalación de medidas de protección como firewalls y antivirus. Además se lleva a cabo la vigilancia continua de las plantas con servicios gestionados,

Estos centros CSOC van a operar de manera que si los expertos de Siemens detectan un aumento del riesgo, envían al cliente un preaviso formulando una serie de recomendaciones y contramedidas proactivas para llevar a cabo su implementación. Además, la compañía proporciona análisis detallados de los incidentes de seguridad con el fin de que las empresas puedan elaborar informes que cumplan con las normas internacionales como ISO 27002 o IC 62443.

Estos nuevos centros de seguridad utilizan productos y soluciones de compañías de primera línea en cuanto a seguridad, como son los servicios de Intel Security, soluciones de McAfee VirusScan, McAfee Applicaton Control, McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), así como McAfee Enterprise Security Manager con información de seguridad y gestión de eventos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información