DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 11 MAR 2016

Sophos adopta seguridad sandboxing para el filtrado de correos

La compañía Sophos ha anunciado el desarrollo y comercialización de una nueva tecnología denominada Sandstorm que está basada en la creación de un sandboxing para reducir las amenazas. De esta forma, es posible hacer frente al nuevo malware y amenazas que llegan a través del correo electrónico.
Sophos firewall

En base a los últimos estudios que indican que el 95 por ciento de los ataques a organizaciones proceden del manejo del correo electrónico, la compañía incita a tomar medidas mediante el despliegue de un Gateway de correo que haga de primera línea de defensa.

En este sentido, Sophos Sandstorm es una nueva tecnología desarrollada por la compañía con el fin de hacer frente a las amenazas avanzadas persistentes (APT) y malware de día cero. Este tipo de ataques tienen como objetivo las cuentas de correo electrónico que pueden afectar a todas y cada una de las plataformas y dispositivos móviles en los que se utilice. Es por ello que las organizaciones necesitan algo más que una simple protección basada en el uso de firmas y listas.

Las nuevas amenazas emplean técnicas polimórficas y de ocultación para retrasar e impedir su detección. Con la nueva tecnología desarrollada Sandstorm, es posible aislar este tipo de amenazas y evitar que entren en contacto con determinadas zonas de las redes corporativas. El administrador de la red también cuenta con informes detallados de comportamiento y análisis de las amenazas para un mayor seguimiento.

Según destaca Bryan Barney, vicepresidente senior y director general en Sophos Network Security Group, “mantener las amenazas fuera de la red empresarial es una primera línea de defensa fundamental, y con la nueva herramienta, podemos aislar los archivos para determinar si son seguros, proporcionando al instante una capa adicional de detección y protección”.

Sophos Sandstorm está disponible como una opción de suscripción a Sophos Email Appliance 4.0. Además, también puede adquirirse bajo el paraguas de Sophos Web Appliance, la herramienta de la compañía encargada de proteger el acceso web mediante el escaneado del contenido. Sophos también va a comercializarla junto a Sophos UTM 9.4 con el fin de ofrecer la posibilidad a las compañías de adquirir la solución basada en firewall.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información