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Sophos apuesta por el midmarket “simplificando el panorama de seguridad”

Cada dos segundos, una página Web es atacada, lo que supone que haya 30.000 URL maliciosas al día, de los que el 80 por ciento son sitios legítimos. Éstos son algunos datos ofrecidos hoy por Sophos, quien ha explicado cuál es el panorama actual de la seguridad así como, cuál es su estrategia para proteger al mercado de la pequeña y mediana empresa.

Así, y tal y como recuerda Pablo Teijeira, country manager de Sophos, “cada día, los laboratorios de Sophos detectan 250.000 piezas únicas de malware y cada año, el malware crece alrededor de un 30 por ciento”.

El directivo de Sophos recuerda, además, que las amenazas han cambiado y el cibercrimen se ha profesionalizado. “El perfil de hacker ya no es el de un universitario cuyo objetivo era atacar una página Web o crear un virus. Ahora, los hackers buscan ganar dinero”. A esto se le conoce como “crimeware”, una nueva forma de ataques “automáticos, coordinados y profesionales”, destaca Pablo Teijeira, quien continúa afirmando que “el 50 por ciento de nuestras detecciones se basan en sólo 19 familias, el 75 por ciento de las piezas de malware son ataques dirigidos, es decir, sólo se han visto en una sola organización, y el 88 por ciento del malware se encuentra en apenas otras 10 organizaciones”. La profesionalización del cibercrimen ha llegado a tal punto que los creadores de malware ofrecen “soporte 24 horas siete días a la semana, y hay ofertas en las que aseguran que si el malware es detectado en los primeros 15 días te devuelven el dinero”.

Pablo Tejeira también tuvo palabras para una de las grandes tendencias en materia de seguridad: el malware móvil. “En el último semestre de 2012, el malware para Android creció un 3.500 por ciento”. A pesar de que la mayoría de las amenazas móviles se concentra en Android, Pablo Teijeira recuerda que “esto no significa que otras plataformas, como Apple, sean infalibles”.

El robo, la pérdida o la conexión a redes Wi-Fi inseguras son otras de las amenazas que no hay que olvidar, según Sophos. En este sentido, Pablo Teijeira afirma que los profesionales TI tienen que afrontar nuevos retos en materia de seguridad que, además, se pueden complicar debido a las amenazas propias de la movilidad, los nuevos vectores de infección, o el hecho de que la tecnología es el alma de una empresas, “sin olvidar que nos encontramos en un momento donde los recortes y la escasez de recursos, de presupuesto y, sobre todo, de personal, es el protagonista”.

 

La oferta de Sophos

Ante este panorama, Sophos tiene el objetivo de “ser los mejores a nivel mundial ofreciendo seguridad TI completa a la pequeña y mediana empresa”. Para lograr esta meta, Sophos se basa en tres pilares: el midmarket, ofrecer soluciones simples, fáciles de utilizar y automatizadas, y nuestro canal”.

“Convertimos la oportunidad en resultado”, ha destacado Pablo Teijeira, quien ha continuado asegurando que “en cinco año queremos pasar de los 400 millones de dólares a los 1.000 millones de dólares, y queremos disponer de un millón de clientes activos”.

Este crecimiento “lo logramos tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. En los últimos cuatro años, hemos comprado cuatro grandes compañías”.

Pablo Teijeria ha asegurado que el secreto del éxito de Sophos, que en España creció un 18 por ciento el año anterior, siendo el área de UTM, con un incremento del 40 por ciento, y de MDM, con un crecimiento del 150 por ciento, las dos más "importantes"; “es que estamos focalizados, sabemos dónde queremos llegar y cómo hacerlo”.

Para ello, Sophos ha simplificado el panorama de seguridad y ahora se centra en tres grandes áreas; Network Protection (protección de redes), EndUser Protection (protección tanto de usuario independientemente del número de dispositivos que tenga), y Cloud Protection (todas las herramientas pueden desplegarse en mono in-house y en modo cloud).

Asimismo, Sophos ha mostrado su apuesta por MSP, una única consola de gestión centralizada que ofrece seguridad completa a las empresas, y por la modalidad de pago por uso.



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