DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 12 NOV 2015

Sophos apuesta por la seguridad sincronizada para hacer frente a las amenazas

Tags: Seguridad
Ante más de 250 profesionales concentrados en Discover Security Day, Sophos ha presentado su nueva serie de firewalls y UTM Sophos XG de última generación, cuya tecnología Security Heartbeat sincroniza firewalls y UTM con la seguridad endpoint para compartir información y frenar amenazas.
discover_sophos_sec_day_vicente
Hilda Gómez

Aunque fue presentado hace una semana, hoy ha sido la puesta de largo del nuevo paradigma de seguridad de Sophos.  Así, aprovechando la celebración de Discover Security Day, la compañía ha mostrado la capacidad Sophos Security Heartbeat incluida en su nueva serie de firewalls y UTM Sophos XG de última generación, una innovadora tecnología que vincula automáticamente los appliances con la seguridad endpoint para compartir información, permitiendo una detección más rápida de las amenazas, un aislamiento automático de los dispositivos infectados, y una respuesta y resolución más específicas e inmediatas.
Security Heartbeat se incluye como parte de Sophos XG Firewall y Sophos Cloud Endpoint Protection, permitiendo así que productos de seguridad tradicionalmente independientes se intercambien información, pudiendo activar inmediatamente una respuesta para detener o ayudar a controla, un brote de malware o violación de datos. Sophos XG Firewall utiliza los datos proporcionados por la protección endpoint de Sophos para aislar y restringir el acceso hacia y desde el endpoint desde cualquier red enrutada o remota y, de forma paralela, la protección endpoint puede mitigar el riesgo y prevenir la pérdida de datos. Después de que la amenaza ha sido eliminada, el endpoint utiliza Security Heartbeat para comunicar el estado de salud actualizado de nuevo a la red, que luego restablece el servicio normal al endpoint.
El despliegue de la solución es automático. Cuando se añade a la red un nuevo endpoint protegido por Sophos, su Security Heartbeat se conecta automáticamente al Sophos XG Firewall local y el endpoint comienza inmediatamente a compartir su estado de salud.
Los modelos disponibles van desde un dispositivo de escritorio con Wi-Fi integrado hasta dispositivos rack-mount para el data center. El precio está disponible a través de los distribuidores autorizados de Sophos en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información