DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 SEP 2013

Sophos asegura los servidores contra el malware con Server Protection

Tags: Actualidad
Sophos Server Protection es una solución antivirus para servidor flexible y fácil de usar que protege los datos sin sacrificar el rendimiento, para lo que soporta una amplia variedad de plataformas, incluyendo Windows, Linux, UNIX, Mac, Hyper-V, vSphere / ESX / ESXi y XenServer.
Hilda Gómez
Sophos ha presentado Sophos Server Protection, una solución que proporciona una seguridad simple pero completa para servidores.

El aumento de la migración a servidores virtuales y la creciente amenaza de ataques a datos críticos están presentando nuevos desafíos para los profesionales de TI, que buscan mantener un alto rendimiento y densidad de los servidores, sin comprometer la seguridad. Sophos Server Protection aborda estos desafíos mediante la integración de antivirus sin agentes para vShield y clientes antivirus completos para Windows, Linux, Mac y Unix en un producto de gestión centralizada.

"Los servidores necesitan la mejor protección contra el malware, pero gestionar esa protección manteniendo el rendimiento en un entorno diverso ha incrementado inevitablemente la complejidad", señala John Shaw, vicepresidente de gestión de producto de Sophos. "Hemos apostado por lo que importa: garantizar el rendimiento y la seguridad del servidor. Sophos Server Protection proporciona una única consola de administración fácil de utilizar para asignar políticas, alertas y generar informes en múltiples de plataformas. Incluso su licenciamiento es sencillo: un servidor, una licencia, cualquier plataforma".

Los sistemas autónomos y virtuales utilizan menos recursos con Sophos Server Protection que con los productos antivirus tradicionales. Exploración sin agentes a través de vShield Endpoint protege automáticamente cada máquina virtual de Windows en el host a través de un dispositivo de seguridad virtual centralizado. Por su parte, los sistemas sin vShield se benefician de un cliente con todas las funciones optimizadas para el rendimiento.

Sophos Server Protection es compatible con una amplia gama de plataformas de servidores y virtualización, como Windows, Linux, UNIX, Mac, Hyper-V, vSphere / ESX / ESXi y XenServer, proporcionando una protección probada contra amenazas conocidas y desconocidas. El cliente de Windows ofrece capas adicionales de seguridad, como HIPS, control de las aplicaciones y evaluación de parches.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información