DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 02 SEP 2009

Sophos combina cifrado y prevención de fugas en el punto final

Con SafeGuard Enterprise 5.4, Sophos simplifica el despliegue de cifrado, mejora la eficiencia TI y productividad del usuario, al tiempo que maximiza la protección de datos.
Network World

La versión SafeGuard Enterprise 5.4 proporciona seguridad de datos en el punto final en varios niveles al combinar el cifrado para la protección de datos y la prevención de fuga de datos. Está diseñado para proteger puestos de trabajo, portátiles, PDAs, así como otros dispositivos extraíbles.

Sophos SafeGuard Enterprise permite a las empresas proteger los datos confidenciales y cumplir la normativa reguladora. El producto ofrece protección en entornos mixtos así como una implementación compatible y mejora de las políticas de las empresas. Esta solución es modular, escalable y abierta a arquitecturas, lo que permite la integración sin fisuras de los actuales y futuros módulos así como con productos de terceros, asegurando la protección continua de la inversión.

La versión 5.4 incorpora mejoras en el módulo de Data Exchange para cifrado de medios extraíbles, destacando, entre otras características, su nueva contraseña de acceso único (single-sign-on) que permite el acceso a todos los archivos cifrados en dispositivos extraíbles y la portabilidad en equipos sin el software instalado, independientemente de la clave utilizada para el cifrado. Los controles de políticas flexibles permiten tanto un cifrado básico transparente como opciones para usuarios avanzados, facilitando la posibilidad de compartir archivos para grupos. Los datos de los clientes están asegurados de manera muy efectiva frente a ataques internos y externos, al tiempo que los usuarios finales mantienen una productividad segura.

El modulo Configuration Protection ofrece bloqueo de archivos según su tipología durante la lectura/escritura en medios portables asegurando el control de los datos confidenciales. La personalización de las reglas de prevención de pérdida de datos puede aplicarse sin necesidad de tener que bloquear todo o permitir sólo ciertos dispositivos.

Utilizado junto con Sophos SafeGuard LAN Crypt, ofrece una seguridad multicapas que permite a los clientes ampliar la protección de datos confidenciales residentes en archivos del servidor y redes compartidas.

Sophos SafeGuard Enterprise incluye centro de gestión multicliente aportando la opción de albergar dos sistemas cifrados Windows en la misma máquina, además de ofrecer soporte para las últimas plataformas como Windows SP2 y Microsoft SQL Server 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información