Sophos Home Premium: el ADN corporativo adaptado para el hogar

Con la solución de Sophos Home Premium, la compañía acerca soluciones del área empresarial a entornos domésticos y de protección de datos personales. Hasta 10 ordenadores PC y MAC del mismo hogar pueden protegerse con una misma licencia.

Laptop PCWorld

La compañía de seguridad Sophos ha presentado una solución avanzada de seguridad anti-ransomware adaptada para proteger los activos más importantes de las personas y su hogar. Así, además de incluir las funciones antivirus tradicionales, incorpora protección proactiva en tiempo real contra las nuevas modalidades de ciberataques y para proteger la privacidad de las personas. Bajo una única interfaz adaptada para el área de consumo, es posible proteger hasta un máximo de 10 ordenadores PC o MAC, gestionando su estado en remoto desde un único panel central.

Chet Wisniewski, principal research scientist en Sophos destaca que “para el usuario, se ha vuelto de vital importancia el hecho de proteger su vida, sus datos y los activos digitales”. Los consumidores demandan los mismos niveles de protección que requieren las organizaciones más exigentes de todo el mundo, motivo por el cual, la compañía ha decidido dotarles de las herramientas más avanzadas. Así, SophosLab brinda la capacidad de proteger contra el ransomware, las web maliciosas y otras ciberamenazas.

Cabe recordar que los ataques de ransomware han sido una de las principales amenazas de ciberseguridad durante el pasado año, según publica la compañía en uno de sus informes, con el aliciente de que irán en aumento a lo largo del presente año y coincidiendo con fechas clave como la entrada en vigor de leyes como GDPR el 25 de mayo. WannaCry, Cerber o Petya nos recuerdan la gran repercusión que han tenido en grandes organizaciones e infraestructuras críticas de algunos países, algo que podría emularse de igual forma en el área de consumo y en los hogares de los ciudadanos. La presencia cada vez mayor de dispositivos IoT que son conectados a los puntos de acceso, son otro aliciente más para adoptar medidas concretas en el apartado de seguridad.

Sophos Home se comercializa con una edición gratuita de prueba en la que algunas de sus funcionalidades concluyen cuando expira el mes de prueba, mientras que la versión Premium supone un precio de 40 euros anuales. Entre los módulos contemplados de seguridad se encuentra la protección antivirus, protección web, anti-malware, protección de privacidad y detección de tráfico malicioso.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper