DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 JUL 2010

Stonesoft actualiza su plataforma de seguridad

Con la renovación de sus soluciones de Firewall/VPN, IPS y Management Center, Stonesoft busca mejorar el flujo de trabajo y reducir el TCO. Entre las principales novedades destaca el nuevo sistema de toma de huella dactilar de StoneGate IPS 5.2.
IDG.es

“Algunos estudios reflejan que la mayoría de los incidentes de seguridad son el resultado de un error humano. Estos incidentes se traducen en tiempos de inactividad, pérdida de productividad y costes adicionales de limpieza”, señala Klaus Majewski, vicepresidente de Marketing de Stonesoft. “Con las mejoras en la facilidad de uso que incorpora StoneGate 5.2, minimizamos e incluso eliminamos la posibilidad de un error humano. Todos los productos de Stonesoft están diseñados con una disponibilidad de 24/7 y ahora también minimizan el porcentaje de errores humanos, lo que implica reducir el tiempo de inactividad al mínimo”, apostilla.

StoneGate IPS 5.2 ha visto mejorar su rendimiento e incorporar un nuevo sistema de toma de huellas dactilares. También la gestión diaria de prevención de intrusiones se ha hecho más eficiente e intuitiva. La optimización de la configuración de las inspecciones permite al administrador ver qué protecciones están disponibles y en funcionamiento. En esta versión se han añadido accesos directos en los registros, que facilitan la rápida eliminación de los falsos positivos.

Respecto a las mejoras en StoneGate Management Center, cuenta con un nuevo tipo de búsqueda que facilita a los administradores de red el encontrar los elementos correctos más rápidamente y con menos esfuerzo en cualquier contexto. Otra tarea mejorada son los enlaces a reglas Network Address Translation (NAT) a partir de los registros y los contadores NAT, que permiten encontrar las entradas correctas a dichas reglas NAT que crearon esos registros y ver si no han sido nunca utilizadas. Así, pueden borrarse las reglas innecesarias o inútiles, mientras se mantienen las reglas de configuración simples y utilizables. Otras mejoras son las consultas “who is”, así como un appliance y diagramas de estado de geolocalización que muestran dónde se han originado las anomalías.

StoneGate Firewall/VPN 5.2 también ofrece protección eficaz frente a ataques de denegación de servicio (DoS/DDoS) y el administrador de red ahora puede limitar el número de conexiones concurrentes por destino y/o dirección IP de origen. También se ha mejorado el manejo de la multidifusión con una opción de configuración por Proxy IGMP y la nueva función de agregación de enlace, que permite añadir múltiples interfaces físicos como si fueran sólo uno, creando así un cluster de cortafuegos con total tolerancia a fallos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información