DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 JUN 2011

StoneSoft evalúa la preparación de las empresas contra las técnicas de evasión avanzadas

StoneSoft acaba de lanzar un servicio de evaluación de la preparación antievasiones. Se trata, según la compañía, del primer servicio de este tipo en llegar al mercado y comprueba si los activos digitales críticos de la organización que lo contrata están protegidos correctamente frente a las Técnicas de Evasión Avanzadas (AET).
CSO

Según informa Networkworld España, el servicio de Evaluación de la Preparación Antievasiones aprovecha el software de testeo para evasiones StoneGate, desarrollado por los laboratorios de StoneSoft para analizar, evaluar y reportar las capacidades de los dispositivos de seguridad a fin de protegerse frente a las Técnicas de Evasión Avanzadas (AET).

El servicio que acaba de lanzar StoneSoft ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de las organizaciones que confían en los dispositivos de seguridad de redes, como los firewalls de última generación o los sistemas de prevención contra intrusiones que se basan en una inspección profunda de paquetes. Estos dispositivos protegen redes de equipos de misiones críticas, activos de datos sensibles, sistemas críticos como CRM y ERP, así como redes SCADA.

 stonesoft evasiones avanzadas“Las recientes brechas ponen de manifiesto la importancia que ha cobrado la seguridad de redes. Por ello, el primer paso para mitigar los riesgos es mejorar el entendimiento y conocimiento acerca del estado actual de nuestro nivel de seguridad. Lo peor sería contar con la falsa percepción de estar a salvo, o depender únicamente de los avisos de los proveedores. Por el contrario, el Servicio de Evaluación de la Preparación Antievasiones proporciona a las organizaciones una respuesta independiente, realista y definitiva a la crucial cuestión de si sus dispositivos de seguridad de redes están protegiéndoles adecuadamente contra las Técnicas de Evasión Avanzadas”, asegura Klaus Majewski, director de Desarrollo de Negocio de StoneSoft Corporation.

Las AET son medios para disfrazar o modificar ataques a redes con el fin de evitar su detección y bloqueo por parte de los sistemas de seguridad de redes. Así, este tipo de técnicas capacitan a los cíbercriminales para transportar contenido malicioso, explotar o atacar un sistema vulnerable sin dejar rastro. En realidad, según las últimas investigaciones, las AET pueden circunvalar o evitar la mayoría de los actuales dispositivos de seguridad.

El Servicio de Evaluación de la Preparación Antievasiones de StoneSoft será ofrecido en todo el mundo a través de distribuidores de servicios de TI independientes y cualificados. La disponibilidad del servicio se extenderá rápidamente a medida que los grandes proveedores lo incluyan en su portfolio.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información