DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 12 MAR 2010

Stonesoft lanza nuevos apliances VPN SSL

Stonesoft presenta dos nuevos StoneGate SSL VPN Virtual Appliances para un acceso remoto y móvil seguro a la nube. Se trata de SSL VPN 1.4 y SSL-1060, ya disponibles en el mercado.
Network World

 

StoneGate SSL VPN Virtual Appliance complementa la solución de seguridad de red de Stonesoft para entornos virtuales para permitir una rápida implementación y despliegue del acceso móvil al cloud computing. Cuanto más habitual sea el cloud computing en los negocios y en los datacenters virtualizados, mayor será la necesidad de acceder de forma segura a las aplicaciones corporativas en la nube. StoneGate SSL VPN Virtual Appliance combina la necesidad de obtener acceso granular a la web corporativa y a aplicaciones heredadas con la jerarquización segura y autentificada de usuarios.

StoneGate SSL VPN Virtual Appliance se basa en el estándar Open Virtual Format (OVF) y proporciona múltiples funciones que satisfacen las necesidades de los entornos virtuales, tales como autenticación fuerte, un portal flexible de aplicaciones y soporte de estándares de federación de identidades como SAML 2.0 y ADFS. El appliance es compatible con las versiones ESX/ESXi 3.5 y 4.0 (vSphere) de VMware.

StoneGate SSL VPN 1.4 ofrece a las organizaciones una seguridad mejorada gracias a los métodos integrados de autenticación móvil, control de acceso granular y visibilidad integral de los derechos de acceso con una política sencilla de acceso integrada. StoneGate SSL VPN proporciona una gestión y administración sencillas del control de acceso para todos los usuarios de red. Los administradores pueden seleccionar fácilmente los parámetros o una combinación de parámetros que proporcionarán o denegarán el acceso a las aplicaciones. Esto incluye una evaluación sofisticada y técnicas de eliminación de rastros para asegurar que los estándares de seguridad corporativa se refuerzan en todo momento, incluso para usuarios móviles. StoneGate SSL VPN también incluye funciones avanzadas de registro, auditoría e informes que ayudan a los negocios a cumplir con la normativa vigente desde el primer instante.

El nuevo appliance StoneGate SSL-1060 viene con la versión de software más reciente StoneGate SSL 1.4, que ofrece nuevas funciones de integración de red y seguridad del punto final, como la posibilidad de configurar el redireccionamiento de puertos o mejoras Ticket Single Sign On (SSO). El appliance SSL-1060 ha sido diseñado para empresas que necesiten dotar a una base de entre 50 y 500 usuarios de acceso remoto seguro y autentificado a aplicaciones de negocio, a la vez que se asegura el mejor rendimiento posible en todo momento.

Stonesoft también presenta el sistema de licencias Spike en todos los appliances SSL VPN. Las licencias Spike consisten en licencias temporales utilizadas para dar soporte a un número mayor de usuarios en situaciones de emergencia. Por ejemplo, en el caso de que una segunda oleada de la gripe H1N1 haga que todos los empleados deban quedarse en casa, o que la crecida de un río cercano a la oficina haga aconsejable que trabajen en remoto. En tales casos, la posibilidad de incrementar con rapidez el número de usuarios remotos se convierte en algo crítico para el negocio.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios