DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 12 MAY 2010

Stonesoft mejora su solución de cortafuegos y VPN StoneGate

Stonesoft ha dotado a la versión 5.1 de su solución StoneGate Firewall/VPN de un motor de inspección capaz de identificar patrones de uso de aplicaciones dentro de los protocolos HTTP, HTTPS, IMAP, POP y SMTP.
Network World

Stonesoft ha optimizado el uso de aplicaciones en la red gracias al motor de inspección que ha incorporado a su solución StoneGate Firewall/VPN 5.1 que es capaz de bloquear los aplicativos no aceptados en la política del firewall.

De este modo, la compañía se adecua a la tendencia existente en el mercado de aumentar el uso de aplicativos que residen en la red y que utilizan HTTP como protocolo, ofreciendo una solución que permitirá identificar qué programas se están empleando y si son útiles o no para una buena dinámica empresarial.

Para lograrlo, Stonesoft ha incrementado el número de firmas relacionadas con la utilización de los aplicativos en el motor de inspección, denominado StoneGate Firewall.

Con esta funcionalidad, el administrador sólo tiene que especificar en la política del firewall qué aplicaciones desea detectar y/o bloquear, puesto que la versión 5.1 de StoneGate Firewall/VPN permite ambas acciones, redirigiendo al usuario a otra URL o notificándoselo a través de una respuesta HTML.

StoneGate Firewall distingue seis grupos de firmas de aplicación:Instant Messaging, P2P, malware y spyware, control remoto, streaming y navegadores que el administrador considere inadecuados. 



Noticias relacionadas:

- Stonesoft añade conectividad 3G a sus dispositivos StoneGate Firewall/VPN

- Stonesoft Appliances StoneGate Virtual Firewall/VPN

- Stonesoft Nuevas capacidades para StoneGate

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información