DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 20 MAY 2010

Stonesoft previene ataques internos con su nuevo sistema IPS para redes gigabit

StoneGate IPS-1205 está diseñado para operar en redes con velocidades de gigabit. El appliance está orientado a bloquear tráfico malicioso interno.
Network World

 

El sistema IPS StoneGate IPS-1205 de Stonesoft ofrece a los usuarios internos de una red protección contra los ataques generados en la intranet, especialmente cuando los usuarios están navegando por páginas web infectadas en las que exponen información. Estos ataques pueden además ralentizar la velocidad de las redes gigabits.

“La necesidad de proteger la red de amenazas y ataques internos es capital, pero no lo es menos que las redes de las grandes organizaciones puedan operar en todo momento a velocidades gigabit. Con este dispositivo, Stonesoft le está diciendo a dichas organizaciones que pueden disponer de ambos beneficios: el mayor nivel de seguridad sin sacrificar la velocidad del tráfico en la red”, asegura Tomi Kononow, product manager de Stonesoft.

Una de las capacidades IPS más destacadas de este appliance incluye protección frente a malware desde pequeños dispositivos USB infectados hasta ordenadores portátiles que formen parte de las redes internas. Concretamente, el IPS limita los daños previniendo que un gusano se propague, lo que proporciona a los administradores el tiempo necesario para limpiar las máquinas infectadas y crear un parche para que haga frente a la vulnerabilidad existente en los sistemas operativos y las aplicaciones.

Asimismo, StoneGate IPS-1205 bloquea automáticamente el tráfico de contenidos maliciosos utilizando un filtro basado en categorías, e informa del comportamiento errático de protocolos y aplicaciones. Todo ello garantizando velocidades gigabit full-duplex y un fácil escalado cuando el ancho de banda se incrementa y se añaden nuevos servidores al centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información