DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 09 ABR 2013

Stonesoft protege frente a las técnicas de evasión avanzadas con Evader 2.01

Tags: Actualidad
Con Evader 2.01, Stonesoft proporciona a las organizaciones una herramienta gratuita que puede utilizarse para probar la capacidad de su red corporativa e identificar puntos débiles frente a las técnicas de evasión avanzadas (AET) utilizadas por los atacantes para evitar la detección.
Hilda Gómez

Desde su lanzamiento en la conferencia Black Hat en julio de 2012, miles de empresas se han descargado Evader para identificar en su red potenciales riesgos de seguridad. Ahora, Stonesoft ha anunciado Evader 2.01, una versión actualizada de su herramienta de pruebas, que incluye una nueva interfaz gráfica de usuario para mejorar la usabilidad, soporta múltiples técnicas de evasión y puede utilizarse en cualquier entorno de pruebas.

Evader 2.01 es una herramienta gratuita que permite probar la capacidad de las redes corporativas para resistir las técnicas de evasión avanzadas (AET) utilizadas por los cibercriminales para atacar las redes. Las AET combinan varias metodologías de evasión conocidas para crear una nueva técnica desconocida que cambia de forma dinámica, lo que permite al atacante ejecutar con éxito cualquier explotación, carga o código malicioso hacia un objetivo sin que sea detectado.

Para evitar alcanzar su objetivo, Evader 2.01 actúa como un laboratorio de pruebas, permitiendo a una organización ejecutar manual o automáticamente una variedad de combinaciones de AET, distribuyéndolas a través de los dispositivos de seguridad de la red en pruebas hacia una imagen objetivo vulnerable. Evader proporciona así datos objetivos sobre la preparación de los dispositivos de seguridad de una organización ante las AET, para apoyar la toma de decisiones y elevar el nivel de seguridad de la organización.

”A pesar de que las corporaciones han invertido significativamente en soluciones de seguridad, los fallos de diseño en los firewalls y sistemas de prevención de intrusiones existentes están siendo explotados”, apunta Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft. Los atacantes son hoy más sofisticados y emplean técnicas evasivas para evitar la detección. Las organizaciones deben ser conscientes de este tipo de ataques y Evader puede ayudarles a descubrir si pueden resistir los ataques".

Noticias relacionadas:

- Cómo proteger la información crítica de las Técnicas de Evasión Avanzadas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información