DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 22 MAY 2014

StormShield de Netasq bloquea los ataques a cajeros automáticos

Tags: Seguridad
Las funcionalidades HIPS avanzadas de StormShield protegen de las nuevas técnicas de ataques que tienen como objetivo tomar el control de los cajeros automáticos que están ejecutando sus aplicaciones bajo Windows XP. La solución también está disponible como suscripción.
dinero cajero
Hilda Gómez

Hace unos días se detecto una nueva modalidad de ataque a cajeros automáticos que están ejecutando sus aplicaciones bajo Windows XP, el cual permitía a piratas informáticos tomar el control de los sistemas y retirar todo el efectivo presente en la máquina objeto del ataque. Pues bien, Netasq ha anunciado que StormShield, la solución para la protección de estaciones de trabajo desarrollada conjuntamente con Arkoon, puede bloquear esta reciente forma de amenaza.

StormShield incluye funcionalidades HIPS avanzadas ofrecen defensa integral y consistente en PC y servidores, gestionando de forma centralizada todos los riesgos asociados con las estaciones de trabajo y sistemas Windows embebidos, incluidos ataques, intrusiones, vulnerabilidades conocidas y desconocidas (Zero Day), uso inadecuado de aplicaciones personales, conectividad no autorizada y pérdida o robo de datos críticos. La solución se ofrece también como un servicio de suscripción denominado Extended XP, que garantiza la seguridad los sistemas que se ejecutan sobre Windows XP.

Antonio Martínez Algora, director regional de Netasq Iberia, explica que, "hasta hace pocos años, los ataques a cajeros automáticos eran muy escasos, y estaban más centrados en el robo de claves de tarjetas de crédito o débito que en el propio terminal en sí. Ahora, con el florecimiento de nuevas técnicas de fraude cada vez más innovadoras, los cajeros automáticos tampoco escapan al objetivo de los delincuentes, máxime desde que Microsoft anunciase la descontinuación del soporte técnico para Windows XP. Por su sistema de prevención de intrusiones basado en el núcleo del sistema, StormShield es capaz de bloquear de forma proactiva los ataques dirigidos más sofisticados, mientras que el innovador servicio de soporte Extended XP permite garantizar la protección de todas aquellas estaciones de servicio que continúan funcionando con XP".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información