DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 25 MAY 2016

Stormshield lanza un 'appliance' que entiende de protocolos industriales

Tags: Seguridad
El nuevo appliance de seguridad con acabados rugorizados, está diseñado para proteger las instalaciones industriales y los sistemas de producción TI de las compañías sin que la actividad y tráfico tengan un impacto negativo.
Stormshield appliance
Alfonso Casas

Stormshield ha lanzado un nuevo “appliance” de seguridad en el que ha añadido interesantes funciones pensadas para enfatizar la seguridad que necesitan los entornos industriales y sistemas TI. Se trata del modelo SNi40 y ofrece detección y filtrado DPI para los protocolos industriales Modbus, S7, DNP3, y el más reciente conocido como OPC UA. El editor permite leer y escribir las funciones enviadas a los sistemas industriales a través de estos protocolos con el fin de poder filtrar posible código malicioso que intente pasar desapercibido.

La compañía se ha asociado con Schneider, uno de los líderes mundiales en soluciones de automatización, SCADA, así como con la firma de auditoría OPPIDA y Télécom Bretagne. De esta forma, los ingenieros y equipos de I+D han colaborado en el desarrollo del nuevo “appliance” con el fin de ajustarse en mejor medida al tipo de solución integral que demandan estos entornos, para que pueda analizar los protocolos empleados en sistemas industriales y de TI.

Pierre Calais, CEO de Stormshield destaca que “el nuevo SNi40 utiliza el mismo intrumental de gestión y presentación de informes, además de acelerar la aplicación encargada de supervisar la seguridad”. Además, el directivo valora muy positivamente la asociación con Schneider a la hora de diseñar y desarrollar el nuevo appliance de seguridad SNi40.

SNi40 también ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de sectores específicos, soportando ubicaciones extremas de temperatura o campos electromagnéticos, con una variación de entre -40°C y +70°C.

De manera adicional, la compañía ha anunciado estos días Trusted VPN, un servicio VPN end-to-end certificado que garantiza seguridad en los flujos de datos entre dispositivos, con encriptación y control de los datos sensibles como puedan ser archivos de configuración o registro de eventos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información