DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 DIC 2010

Symantec actualizará su suite de prevención de pérdidas de datos

Symantec planea lanzar a mediados de 2011 una versión actualizada de su suite de prevención de pérdidas de datos. Esta versión añadirá al producto capacidades avanzadas de aprendizaje de máquina para simplificar la clasificación de datos y definiciones de palabras clave de documentos con el fin de facilitar la tarea administrativa asociada al adecuado establecimiento de controles para la prevención de fugas (DLP).
Marta Cabanillas
La nueva versión, Symantec DLP v. 11 incluirá lo que se conoce como “aprendizaje de máquina vectorial” (Vector Machine Learning), un método de aprendizaje basado en máquina para examinar documentos, clasificarlos y “recordarlos”, sabiendo dónde pueden encontrarse electrónicamente en una diversidad de localizaciones. La ciencia de máquina vectorial es utilizada en otras industrias para tareas de análisis basado en conocimiento de contenidos y Symantec asegura haber desarrollado una versión propia para su uso en clasificaciones DLP.

“Este método evita a los administradores la necesidad de apoyarse en la generación de palabras clave para tales clasificaciones”, ha explicado Rich Dandliker, director de gestión de producto de Symantec.

Symantec DLP v.11 pretende simplificar la configuración DLP mediante el establecimiento de perfiles de documentos, la comprensión de similitudes en ellos una vez hayan experimentado cambios y el establecimiento de clasificaciones de datos basadas en factores como la sensibilidad de la información. La nueva tecnología incorporada en esta versión ayudará a la apropiada detección y el bloqueo de eventos cuando un documento sufre modificaciones, lo que recudirá los falsos positivos en DLP.

Además de tecnología de máquina vectorial, DLP v.11 aportará una forma de llevar a cabo una puntuación de los riesgos asociados a los datos confidenciales existentes en toda la organización, entre otras mejoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información